Вријеме  6 сата 45 минуте

Број тачака 1664

Uploaded 19.11.2019.

Recorded новембар 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
108 m
-5 m
0
15
31
61,76 km

Погледана 41 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу The Rocks, New South Wales (Australia)

14/11/2019

Tras 13 días por las costas de Nueva Zelanda, llegamos al Puerto de Sydney y despues de un paseo por las callejuelas del Barrio The Rocks, nos dirigimos al pantalán 6 de Circular Quay, donde subimos a un catamarán para navegar por la bahía. El día fue expléndido y las vistas espectaculares, además disfrutamos de un divertido buffet durante el trayecto, que permite aprovechar el tiempo al máximo. En resumen, una jornada fantástica para abandonar Australia.

El Parque Nacional de la Bahía de Sydney fue fundado por Sir John Robertson, primer ministro de Nueva Gales del Sur, el 26 de abril de 1879, lo que le convierte en el segundo parque nacional mas antiguo del mundo, despues de Yellowstone. En un principio se denominó THE NATIONAL PARK, pero fue rebautizado en 1955, después que la reina Isabel II lo atravesara para llegar a Wollongong.

El catamarán tiene su punto de atraque en Darling Harbour, junto a Pyrmont Bridge y el National Maritime Museum, donde cogemos un bus local que tras atravesar el Harbour Bridge, pasa por Lavender Bay, Barrio de Kirribilli, Beauty Point/The Spit, Manly Beach y retorna al centro de Sydney, donde recorre MacQuarie St y se dirige finalmente al aeropuesto de Sydney (Kingsford Smith), junto a Botany Bay, al sur de la ciudad.

Se detalla el recorrido en los comentarios de cada uno de los WP.
Waypoint

Opera House

Además de la Ópera y Harbour Brige, ya comentados en anteriores tracks, reparamos en FORT DENISON, antiguo penal e instalación defensiva ubicada en Pinchgut Island. Su construcción se inicia en 1841 y se inaugura en 1857. Estuvo activo hasta 1930, en la actualidad se dedica a eventos y celebraciones.
Waypoint

Circular Quay (Pantalán 6)

El punto de salida se encuentra muy cerca de The Rocks, por lo que antes de embarcarnos aprovechamos para callejear por el barrio mas antiguo de la ciudad
Waypoint

Darling Harbourg

El punto de atraque del Catamarán se sitúa en Darling Harbour, proximo a Pyrmont Bridge y National Maritime Museum
Waypoint

Cruzando Harbour Bridge

Waypoint

Lavender Bay / Wender Secret Garden

Waypoint

Barrio de Kirribilli

Se trata de uno de los barrios más lujosos de Sydney
Waypoint

Beauty Point / The Spit

Spit West Reserve
Waypoint

Manly Beach

Playa surfera en competencia con Bondi Beach
Waypoint

Parlament House

El edificio más antiguo de Sydney, la Casa del Parlamento es el hogar del cuerpo político de Nueva Gales del Sur. Tanto la Asamblea Legislativa como el Consejo Legislativo se reúnen dentro de lo que alguna vez sirvió como el Hospital de Sydney, para tomar decisiones importantes sobre las operaciones del estado. Mientras se rumorea que los fantasmas de los antiguos enfermos/convictos, recorren los pasillos del edificio Es parte del Hospital construido por el gobernador Macquarie y puesto en servicio en 1816, tal como se explica en el siguiente WP, del que también queda el ala sur, denominada en la actualidad The Mint, en memoria de la compañía Royal Mint que realizó el refino del oro en estas instalaciones, tras el cierre del Hospital en 1848, hasta 1926.
Waypoint

Sydney Hospital

Cuando los primeros 736 convictos llegaron desde Portsmouth (England), la mayoría sufría disteria, escorbuto, tifus o viruela, por ello el gobernador Arthur Phillip estableció un primer hospital en lo que ahora es George St en The Rocks. El gobernador Macquarie, decidió en 1810, el traslado del hospital a la zona que ahora ocupa Macquarie St y solicitó los fondos al gobierno británico para su construcción. Como le fueron denegados llegó a un acuerdo con el consorcio Garham Blaxcell y Alexander Riley, luego D´Arcy Wentworth, para que subvencionaran la construcción del nuevo hospital, a cambio del monopolio de importación de ron. El contrato permitía 45000 (y luego 60000) galones para vender a los colonos. Los pacientes/convictos fueron trasladados en 1816 y por eso se llamó "EL HOSPITAL DEL RON". La construcción tuvo múltiples defectos que fueron parcialmente subsanados en las reformas de 1820 y 1826. La reforma final de la instalaciones se produjo en 1980.
Waypoint

St. Mary´s Cathedral

Se sitúa entre Hyde Park y The Domain, dos importantes pulmones de la ciudad

1 comment

  • Слика од Carmen Abellán

    Carmen Abellán 20.11.2019.

    I have followed this trail  View more

    Una excursión muy divertida que sirvió para ir al aeropuerto con alegría. El broche adecuado para cerrar la estancia en Sydney

You can or this trail