Senda Pura

Број тачака 380

Uploaded 10.06.2019.

-
-
451 m
310 m
0
3,5
7,0
14,1 km

Погледана 46 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Segorbe, Valencia (España)

Ruta entre Ríos por los alrededores de Segorbe bastante llevadero para 25'/35' pero no más calor.

La idea es almorzar en la Fuente del Berro o en Valdecrist y comer en los merenderos del paseo fluvial o en los gallos.(en los gallos puedes torrar)

Hay pozas grandes como el Salto de la Novia o los Gitanos pero también hay con poca profundidad como el Berro, pero la gran mayoría con agua de excelente calidad (menos el Palancia que va muy gastado, yo me baño y luego me limpio en la cascada que viene del Manantial de La Esperanza)

Yo recomiendo bañarse o refrescarse en casi todas pues hace calor y el objetivo es estar fresco todo lo que se pueda.


Empezamos en Segorbe en la calle principal por donde en fiestas, vienen los Toros y Caballos y vamos por las calles hasta salir por el camino de Altura.
Subo por la ladera para no cruzar mi trayectoria pero puedes ir todo recto.
Llegamos a las ruinas de Valdecrist y almorzamos en las mesas.
Volvemos unos metros hacia Segorbe y cruzamos la autovía por el túnel y seguimos por el otro márgen, al llegar a la pinada cogemos la senda y pista arriba y abajo en el cruze, llegamos a la Fuente del Berro, si quieres bañarte puedes colocarte en mitad del tubo y dejarte llevar hasta la pozeta y almorzar si aún no lo has hecho.
Salimos fresquitos y enseguida cogemos la Vía Verde Ojos Negros que nos lleva directamente al camping, al pasarlo bajamos dirección al río Palancia y cogemos el Paseo Fluvial. Hay merenderos a la sombra para comer.
Seguimos el Palancia por el paseo fluvial y al pasar la fuente del hierro cogemos la pista asfaltada que baja, subimos a la primera cascada si tiene agua.
Llegamos a la Fuente de Mosén Miguel, de aquí sale la senda que te lleva a la otra parte, a la Cascada del Salto de La Novia, nos refrescamos en la poza y en la cascada y volvemos por la senda de Mosén. Cruzamos el puente y seguimos el río hasta encontrar la senda que va subiendo hasta el cruce del collado que cogemos recto y bajamos cerca de una granja a la carretera, si no hemos comido seguimos la carretera unos metros hacia arriba y pronto veremos la bajada al Manantial de los Gallos.
Nos refrescamos en las pocetas o en el mismo manantial, torramos y comemos.
Hay un paso por la reguera o por la carretera si no te fias que te lleva al pozo de los Gitanos (el mejor del día) y luego es seguir la senda por arriba de la balsa hacia Peñalba, de aquí vamos callejeando y cogemos la pista que cruza el río y sube a Segorbe por las Murallas o podemos acabarla siguiendo río arriba y volver por los 50 caños.

Коментари

    You can or this trail