Вријеме  4 сата 18 минуте

Број тачака 933

Uploaded 10.01.2021.

Recorded јануар 2021

-
-
796 m
634 m
0
1,9
3,7
7,46 km

Погледана 53 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Siete Aguas, Valencia (España)

*Invernal en Siete Aguas,de Venta Quemada al Rincón de las Beatas*

Localidad: Siete Aguas
Provincia: Valencia
Hora inicio: 8h25'
Hora fin: 12h40'
Distancia recorrida: 7'5 kms
Tiempo total: 4h15'
Tiempo en movimiento: 2h45'
Velocidad media: 1'8 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'8 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 27' 22.3" /W 0º 54' 03.8"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index*: (29 HKG) Pinchar aquí
* El sistema IBP index,califica la ruta como fácil,por el desnivel acumulado de 167 metros.El hecho de hacerla con nieve la convierten en dura,por los 30-40 cm de espesor en las partes sin pisar y en las que tuvimos que ir abriendo huella.Solo apta para senderistas o montañer@s con cierto grado de experiencia en rutas con nieve.
En condiciones normales y sin nieve,se puede hacer una buena circular subiendo al Pico de la Nevera,aunque con nieve y más tiempo también.En nuestro caso íbamos a pasar la mañana y volver a casa para comer,por tanto tuvimos que reducir la distancia.


- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*








...Ruta invernal y con mucha nieve la que hicimos en el termino municipal de Siete Aguas,aprovechando las intensas nevadas,trás el temporal "Filomena".
La idea inicial,era subir al Peña Rubia,pero la carretera de acceso hasta la población estaba con nieve y hielo,por tanto pasamos al "plan B".
Desde Venta Quemada,decidimos "intentar" subir hasta el Pico de la Nevera,al que ya he subido en cuatro ocasiones.De la primera no grabe la ruta,la segunda fue,también con mucha nieve,en marzo de 2013,la tercera fue en diciembre de 2013 y haciendo geocaching.La cuarta fue dentro del reto de los V.G. + de 1000de la Comunidad Valenciana y también en invernal,aunque subimos y bajamos por la vertiente este.
La idea inicial era subir como en las dos ocasiones de 2013,por la vertiente oeste de la Sierra Malacara,en dirección a Cantacucos,pero sobre la marcha y dependiendo del espesor de nieve,decidiriamos.
Al final,al llegar a la zona del Rincón de las Beatas y viendo la pala de nieve que había,hemos optado por almorzar y volver hasta Venta Quemada.
Es indudable que subir al Pico de la Nevera sin nieve,no ofrece ninguna dificultad y se puede hacer la ruta circular,sin problemas.Con nieve y dependiendo del espesor,también se podría,pero habría que ir con más tiempo del que disponíamos nosotros,ya que volviamos a casa a comer.
De todas formas,extraordinaria mañana,pisando nieve y desde luego una sierra muy recomendable y cerca de Valencia,para hacer en invernal si ha nevado.
Por supuesto,habrá que ir bien equipad@,con ropa de abrigo,calzado gore-tex,aconsejables raquetas e incluso crampones,además de agua suficiente,movil cargado,GPS,bateria externa,botiquín con manta termica,etc.Nosotr@s llevabamos todo eso,porque no se puede ir a la nieve en zapatillas y vaqueros,como el grupo que rescataron en la Sierra de Guadarrama hace unos días.









- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Invernal en Siete Aguas,de Venta Quemada al Rincón de las Beatas*

View more external

Svratište

Rincón de las Beatas,almuerzo y vuelta.

Raskrsnica

Final Ruta

Orijentir

Inicio ruta

Raskrsnica

Izquierda

Raskrsnica

Izquierda

Raskrsnica

Izquierda

Raskrsnica

Seguir Recto

Коментари

    You can or this trail