lezea

Recorded август 2017

1,6
3,2

Погледана 422 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Güesa, Navarra (España)

Subida a la ermita de la Virgen de Arburua, en esta ocasión desde Güesa/ Gortza.Situados en la carretera Otsagabia- Lumbier, nos metemos por un camino al lado de la parada del autobús. Descendemos y seguimos hasta un puente sobre el Salazar. Nada más pasarlo, casi enfrente nos metemos por un túnel vegetal sobre el cauce de un regatxo seco (estamos en agosto). Una vez finalizado el túnel, salimos a un camino ancho que seguimos a nuestra derecha. El camino sube de manera constante entre pinos que nos resguardan del sol
Hacia los 2 km de marcha, tomar un camino que sale hacia la izda y sigue subiendo hasta alcanzar una langa que pasamos y cerramos. Enseguida se sale ala pista que asciende desde Izal y tras un corto tramo encontramos una desviación a la izda con una flecha en suelo hecha de piedras y un letrero en un árbol que lo indica como camino viejo. Se sigue subiendo de forma importante y rodeando la ermita salimos a su cara posterior. El sitio está muy cuidado y arreglado con mesas para merendar. En la puerta de la Iglesia hay un letrero que informa de los días de Misa. La ermita está encalada y muy cuidada.
Desde aquí tenemos vistas muy interesantes; Arangoiti, S Kiriko, Orlagatu, el Púlpito, Orhi, Iru errege mahaia,Ezkaurre, Espelunga hasta Bisaurín.
Para la bajada seguimos la pista hasta el cuce de la langa que nos llevará otra vez a Güesa/ Gortza. Está bien para mañanera

• Слика од Pamplina

Pamplina 26.08.2017.

Vaya ojo de halcón! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/arburua-desde-guesa-gortzatik-20-8-17-19390681/photo-12155967