Број тачака  828

Uploaded 31.01.2014.

Recorded јануар 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.559 m
1.944 m
0
1,4
2,7
5,49 km

Погледана 2677 пут(a), скинута са сервера 74 пут(a)

близу  El Raso, Castilla y León (España)

Corredores del Ameal de Pablo y Galana y pico Cuchillar de Ballesteros (Invernal). 26-1-2014

NOTA:
El track fue grabado de una actividad de varios días, lo que vamos a hacer es separarlo en todas las actividades que se realizaron para que no sea un caos.
Le damos la categoría de moderado, perfectamente superado por gente acostumbrado a ello, aunque en el primer corredor del Ameal de Pablo hicimos una variante más complicada, donde fue necesario asegurar, teniendo una pequeña cascada o resalte o mitad del mismo.
El ascenso al pico la Galana en su parte final, hay que extremar las precauciones, ya que es muy aéreo y expuesto y tendremos varios bloques que superar para llegar a la cima.
Para esta actividad nosotros llevamos 2 cuerdas de 60m (dos cordadas) y fueron necesarios tornillos de hielo y friends, además de los crampones y piolets.

RUTA:
Saldremos del refugio Elola (2000m), donde giraremos a la derecha con pequeñas subidas para ir en dirección al Ameal de Pablo.
Iremos avanzando por un pequeño jou, para acercarnos a la base del corredor Este del Ameal de Pablo, donde al comienzo nos desviaremos a la izquierda para llegar a una repisa, donde haremos una variante.
Cogeremos un estrecho y corto corredor, donde en su mitad tenemos una pequeña cascada, punto de mayor inclinación, donde al superarla giraremos a la izquierda con tramos de roca para salir de el, dentro del corredor es posible asegurar o poner tornillos de hielo.
Una vez salimos hacia la izquierda del corredor, tendremos que seguir por un pequeño tramo de cresta hacia las pequeñas paredes que tenemos delante, para pasar entre ellas y continuar subiendo por la pala de nieve y hacer una travesía lateral hacia el corredor Este principal del Ameal de Pablo, y así llegar al collado (2449m) que separa el Ameal de Pablo del Risco Moreno.
Una vez en el collado (2449m), tendremos un pequeño descenso por la canal para llegar a una pequeña hoya, donde giraremos a la derecha para subir por el claro corredor Este de la Galana.
El corredor de 150m de longitud, solo tendremos que seguir su clara línea para llegar al collado (2541m), que separa la antecima de la cima principal del pico la Galana.
En el collado (2541m), seguiremos hacia la derecha para coger un tramo corto de cresta, para subir por las paredes y llegar a un descanso justo debajo del bloque cimero.
Este bloque lo pasaremos por su izquierda, por un tramo expuesto y muy aéreo para rodearlo y así llegar a la cumbre principal del pico la Galana (2572m).
El descenso lo realizaremos por el mismo lugar para llegar al collado (2541m), donde aquí subiremos a la antecima, un tramo corto pero de gran pendiente estando bastante expuesto.
Una vez en la antecama (2551m), ya bajaremos por su loma y ruta normal hasta el Cerro del Venteadero (2484m), donde iremos en dirección al Cuchillar de Ballesteros para subir a la primera de las cimas.
Comenzaremos a subir al principio por su loma para acercarnos a la última parte, donde tendremos que pasar por los resaltes superando los bloques y así llegar a la cima del Cuchillar de Ballesteros (2559m).
El descenso lo realizaremos por el mismo lugar para ir en dirección al Cerro del Venteadero, solo que nos desviaremos a la derecha para continuar bajando por la ladera y llegar a la hoya, donde bajaremos por una de las gargantas sin mayor problema teniendo a nuestra izquierda la Punta Esperanza.
Una vez realizado el descenso por la garganta, llegaremos a la Hoya Antón, donde ya solo nos quedará seguir el recorrido de la ruta normal para llegar de nuevo al refugio de Elola (2000m), donde comenzamos y terminaremos la ruta.

Algunos datos más del gps de la ruta:
-5,7km totales
-tiempo en movimiento 4h 28min
-tiempo en paradas 1h 20min
-media en movimiento 4,7km/h
-media total 1,1km/h






Grupo ADN Astur
Síguenos en facebook y twitter en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Refugio Elola.
Corredor.
Corredor de la Galana.
Pico la Galana.
Cima del Cuchillar de Ballesteros.

5 коментар(а)

You can or this trail