Вријеме  10 сата 43 минуте

Број тачака  1665

Uploaded 08.05.2017.

Recorded фебруар 2017

-
-
2.415 m
1.198 m
0
2,3
4,7
9,31 km

Погледана 1552 пут(a), скинута са сервера 84 пут(a)

близу  Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Peña Ubiña (Invernal,corredor cara Norte-Clásica). 22-02-2017



NOTA:
Le damos la categoría de moderado, aunque podría ser difícil para gente no acostumbrado o muy metido en el mundo de los corredores, no obstante es un corredor perfecto para iniciarse o gente con poca experiencia, ya que no cuenta con dificultades.
Hay que tener precaución al llegar al hombro y cambiar de vertiente, ya que este tramo hasta cumbre es algo más expuesto.
Queremos recalcar, que es un corredor invernal en cara norte y hay que tener precaución y hacerlo con buenas condiciones, ya que el estado del corredor depende de ello.
El corredor no cuenta con ninguna reunión, pero es muy fácil de proteger ya que da opción a ello.
Dentro del corredor casi en la mitad el gps perdio señal y lo hemos corregido que igual no es exacto por donde se fue,pero dentro de la corredor y con el croquis es imposible perderse.



RUTA:
Saldremos del pueblo de Tuiza de Arriba (1230m), donde podemos dejar el coche en su amplio aparcamiento, y desde donde también podemos contemplar al fondo las bonitas figuras que nos acompañaran a lo largo del día.
Comenzaremos a caminar entre las calles del pueblo, donde veremos unos nuevos carteles indicativos hacia el refugio del Meicín, donde tras salir del pueblo seguiremos por una cómoda pista.
Seguiremos por la pista pasando por las brañas la Pedrosa, con un pequeño sube y baja y alternando tramos de calzada para llegar a la Portillera, que atravesaremos para continuar nuestro camino.
Una vez atravesada la Portillera, seguiremos por la pista que poco a poco nos iremos pasando a las praderas de la Vega el Meicín, para llegar al refugio (1549m) con el mismo nombre (El Meicín).
Una vez en el refugio del Meicín (1549m), seguiremos todo el valle de Covarrubias hacia arriba, iremos por su ladera derecha por debajo de los picos Portillines con una pendiente bastante sostenida con algún tramo algo más pindio para llegar a un pequeño collado y jou, donde podremos descansar.
A partir de aquí seguiremos a media ladera rodeando el Cueto les Cabres para llegar a pie del inicio de la vía.
Comenzaremos con un primer tramo de 40/45º hasta un bloque grande de piedra, donde podemos hacer una reunión, luego rodeamos el bloque (nosotros por su izquierda) y continuamos por otra línea lateral 50/55º hacia una campa más ancha y despejada.
A partir de este tramo, seguimos en ensamble por tramos de 45º entre pequeño canalizos de roca, con alguna que otra curva, para seguir siempre hacia la derecha y así llegar al hombro.
En el hombro, cambiaremos de vertiente, donde primeramente tenemos un tramo lateral para entrar en la parte final del corredor, siendo esta la parte más estrecha y encajonada pudiendo tener algún pequeño resalte.
Saliendo de esta última parte, alcanzaremos la cumbre de Peña Ubiña (2417m) sin ningún problema, donde encontraremos el buzón de cumbre y el punto geodésico.
El descenso lo realizaremos por su canalón sureste, donde sin problemas y rápidamente llegaremos al collado alto Terreos o Cerreos (1886m), donde giraremos al a izquierda para seguir bajando sin problemas hacia el refugio del Meicín (1549m).
En el refugio del Meicín (1549m), volvemos a coger la ruta normal por donde subimos para regresar al pueblo de Tuiza de Arriba (1230m) donde comenzamos y terminaremos.



Algunos datos más de la ruta:
-9,4km totales
-tiempo total 10h 45min con paradas incluidas
-velocidad máxima 8,9km/h
-media en movimiento 3,4km/h
-media total 1,4km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Lena
Lena
Lena
Lena
2300 m altura
San Emiliano
San Emiliano
San Emiliano
Lena

Коментари

    You can or this trail