Вријеме  7 сата 21 минуте

Број тачака  1332

Uploaded 29.05.2017.

Recorded април 2017

-
-
2.190 m
1.233 m
0
2,4
4,8
9,59 km

Погледана 676 пут(a), скинута са сервера 21 пут(a)

близу  Torrebarrio, Castilla y León (España)

Peña Ubiña la pequeña (Invernal,canal Noreste). 2-04-2017



NOTA:
Le damos la categoría de moderado, aunque podría resultar difícil para gente no acostumbrado a ello ni a rutas invernales.
En si la canal no presente muchas dificultades, más que la pendiente y el esfuerzo, no así la cresta, donde tendremos zonas más expuestas y aéreas con bastante caída y donde tendremos que tener algo de soltura para movernos en estos terrenos.
Hay que estar muy atentos a la canal de bajada, ya que es muy fácil pasarsela, dependiendo de la cantidad de nieve que encontremos puede resultar más o menos difícil, ya que es otro de los tramos pindios de la actividad.
El resto de la ruta discurre por buenas sendas, pistas y verdes praderas donde no tendremos ningún problema.
A lo largo de la ruta no tendremos fuentes, así que es bueno ir bien cargado.



RUTA:
Salimos del pueblo de Torrebarrio (1240m), donde podemos aparcar en la plaza central del pueblo junto al albergue o la fuente donde podemos coger agua fresca.
Seguiremos por la pista siguiendo las marcas indicativas para salir del pueblo de Torrebarrio(1240m),donde cruzaremos un puente sobre el arroyo el Abesedo que giraremos a la izquierda para seguir la pista.
Continuaremos por la pista sin ningún problema ascendiendo poco a poco ganando altura en dirección al espolón Oeste de Peña Ubiña, donde llegaremos a la collada Llandanay(1525m).
En la collada Llandanay (1525m), nos saldremos de la pista y nos desviaremos hacia la derecha, donde cogeremos un claro sendero y las numerosas marcas del PR.
Este sendero nos irá subiendo a media ladera por debajo de las paredes de Peña Ubiña para llegar al collado el Ronzón (1937m), donde tenemos el cerco del límite del concejo y la pequeña cumbre de la peña la Carba (2003m).
En este punto, seguiremos a media ladera, por debajo de las paredes de nuestra cumbre (a la derecha) hasta la entrada de la canal Noreste.
Una vez a la entrada de la canal Noreste, solo tendremos que meternos y continuar hacia arriba por sus palas.
Por la canal, llegaremos a un bloque de piedra que podemos decir que es como la mitad de nuestro recorrido, a partir de aquí, tenemos varias opciones donde podemos ir más a la derecha o a la izquierda, sorteando la parte intermedia de zona de bloques, buscando la zona más entretenida.
Nosotros nos vamos a la izquierda, buscando una zona más pindia con rampas de unos 50º, donde volveremos a salir a una zona más limpia y ya seguiremos hasta alcanzar la cresta.
Una vez en la cresta, giraremos a la izquierda, donde ya no tendremos perdida, nada más que seguir la clara cresta, con algún pequeño resalte, o un paso lateral bastante expuesto y aéreo, que nos dejará en la cima de Peña Ubiña la pequeña (2193m), donde encontraremos la cruz de cumbre.
Bajaremos por el mismo sitio, recorriendo la cresta, donde esta vez pasaremos la salida de la canal Noreste para seguir descendiendo por la cresta.
Tenemos que estar atentos, ya que unos hitos/jitos, nos indican la entrada a la izquierda de la pequeña canal, donde pasaremos entre la roca girando a la izquierda más abajo, bajando entre unas terrazas y así llegar a la ladera Oeste.
Una vez en la ladera Oeste, solo tendremos que continuar descendiendo por ella, donde se nos va acabando la nieve y cogemos el color verde de las praderas por la Vega la Civichán.
Aquí seguiremos sin problemas la ladera y los numerosos senderos que nos van apareciendo, llegando a Chan del Rey y Llamasacente, donde iremos entre los muros de piedra y brañas hasta coger una pista que nos llevara a la entrada del pueblo de Torrebarrio.
Seguiremos por esta pista para llegar al cruce del principio con el puente sobre el arroyo el Abesedo, donde esta vez giraremos a la izquierda y continuaremos hasta el aparcamiento donde comenzamos.


Algunos datos más de la ruta:
-9,6km totales
-tiempo total 7h 21min con paradas incluidas
-velocidad máxima 7,9km/h
-media en movimiento 2,9km/h
-media total 1,3km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Torrebarrio
Pista
San Emiliano
San Emiliano
2194 m
San Emiliano
San Emiliano

Коментари

    You can or this trail