0,3
0,6

Погледана 29 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Bonanza Reiguero, Valencia (España)

Aproximacion al pie de la via "Efecto Invernadero", en la "Pared del Eiger" del Rincon de Bonanza, cerca de Orihuela.

El "track" esta trazado a mano, pero las coordenadas de lo "waypoints" son reales, tomadas en el campo con GPS.

Desde el punto de aparcamiento señalado hay que seguir las marcas amarillas y blancas del PR; al poco nos desviamos a la izquierda y pasamos al lado de una caseta de obra de lo que fue un centro de transformacion electrica (hoy abandonado); un poco mas adelante llegamos a las cabañas de madera del Area Recreativa "Pinar de Bonanza"; ahí cojemos la senda a la derecha indicada como "Zona de Escalada". Seguiremos por esa senda una rato, hasta alcanzar la pared de caliza rojiza; unos metros antes cogeremos un senderillo que sube hacia la izquierda por la empinada ladera hasta llegar al punto marcado como pie de vía.

La vía (V+, 250m) tiene cinco largos de los cuales los dos primeros y los dos últimos son los que propiamente se escalan; el tercer "largo" es un paseo/trepada para cruzar un barranco y alcanzar el comienzo del cuarto largo; este "paseo" esta marcado por un par de flechas blancas picadas en la roca, pero he incluido un "waypoint" que marca el punto donde comienza el cuarto largo.

El descenso no esta recogido en el "track". Desde la ultima reunión salimos andando hacia arriba, mas de 100 metros, antes encontrarnos con la muy marcada senda del PR-59; la seguimos hacia la derecha un buen rato y después, en el primer cruce, en descenso hacia la derecha para llegar al poco al curioso tramo de "Los Agujeros"; este tramo, aunque no es difícil de recorrer, puede resultar delicado si esta mojado por la lluvia, pues la roca del suelo esta pulida y la bajada discurre por fuertes pendientes. La ruta de un buen rodeo pero las vistas son estupendas y en poco mas de una hora nos permite llegar a la zona de aparcamiento.

Hay mas información sobre esta vía en las web:

CAGUETAS EN ACCION

CARROZAS CLIMBING

ULTIMO LARGO

En la web MONTAÑA MEDITERRANEA hay información complementaria sobre esta parte de la Pared del Eiger.

La reseña de nuestra actividad está aquí: