jmdeyecla

Recorded новембар 2010

2,2
4,5

Погледана 3841 пут(a), скинута са сервера 42 пут(a)

близу Doña Ana, Andalucía (España)

Salimos temprano de Yecla, a eso de las 6 de la madrugada, hacia la Sagra. Al llegar, pasamos el aparcamiento de los Collados de la Sagra, y seguimos hacia el cruce de la Losa. Tomamos la carretera a la izquierda y a unos 6 kms. tomamos una pista a la izquierda en buenas condiciones hacia el Cortijo del Duque. Más adelante pasamos por el cortijo de la Umbría y ya cercanos a la cresta, aparcamos unos metros antes de una valla con un cartel de coto privado de caza. Seguimos andando por la pista cruzando la puerta de la valla por un lado y más adelante empezamos a subir campo a través a la izquierda de la pista. Vamos ascendiendo entre riscos y lajas de piedra enormes en dirección a un arco de piedra que encontraremos más arriba. Desde allí empezamos a encontrar hitos que seguimos hasta montarnos en la cresta que continuamos sin encordarnos todavía. Más adelante, una pequeña pared equipada con tres parabolts nos avisa del comienzo de la cresta. Más fácil de lo que pensábamos, la mayor parte de ella se puede hacer sin encordarse, incluso los rápeles son evitables por canales laterales. Algún paso de IV aislado, y la mayoría del tiempo, pasos de III y sobre todo de II. Llegamos al tercer rapel, que evitamos por una canal a la derecha. Rodeamos el torreón y llegamos al collado del Bosque Vertical. Desde allí, comenzamos a ascender a la cumbre de la Sagra a la que llegamos en media hora. Descendemos campo a través por el sur de la sierra, una zona inédita para nosotros hasta ese momento.
panorama

ARCO

06-NOV-10 9:54:26AM. Arco natural de roca.
penjanje po stijenama

FIN CRESTA

06-NOV-10 1:23:09PM

INICIO CRESTA

06-NOV-10 10:19:02AM. Comienzo del tramo escalable (IV)
canyoning

RAPPEL2

06-NOV-10 12:47:15PM. Segundo rapel (15-20 metros).

RAPPEL3

06-NOV-10 1:15:18PM. Tercer rappel (6 m). Evitable por la derecha.
vrh

SAGRA

06-NOV-10 2:24:39PM. Cumbre de la Sagra (2.375 m)

SAGRA CHICA

06-NOV-10 2:13:09PM. Cumbre Sagra Chica.
panorama

VALLA

06-NOV-10 10:00:34AM. Valla metálica.