-
-
920 m
859 m
0
0,1
0,2
0,36 km

Погледана 305 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Valeria, Castilla-La Mancha (España)

Valeria - Hoz del río Gritos
Además de ser un bonito paraíso de la escalada deportiva, la Hoz del Río Gritos es un espacio natural con un importante patrimonio histórico-artístico y paisajístico.

Con centenares de vías de deportiva y una excelente roca caliza, Valeria nos ofrece placas y desplomes para todos los gustos. Algunas de las características que convierten a este paraje en un paraíso de la escalada deportiva de grado medio son entre otras sus casi inexistentes aproximaciones, su variedad de sectores y orientaciones, lo que permite escalar en cualquier época del año, así como un correcto equipamiento.

Aunque en ocasiones algunos de sus sectores se pueden encontrar algo masificados, el lugar infunde tranquilidad y se respira muy buen ambiente. Se encuentra a una treintena de quilómetros de la ciudad de Cuenca, internacionalmente conocida en el mundo de la escalada por las paredes que la rodean, repletas de vías de gran dificultad.
Dónde dormir
Se puede pernoctar de manera discreta en los alrededores de los sectores cercanos a Valeria.
Hay un cámping en Olmedilla de Alarcón, a unos 25 km al Sur. Tlf: 96 933 92 33.
Casa rural en Valeria (Casa Riansares). Tlf: 96 151 03 55. e-mail: casariansares@gmail.com

Agua
Hay fuentes en la ermita de San Cristóbal, al lado de la piscina municipal, cerca de la plaza Mayor de Valeria y a la entrada del yacimiento romano.
Cómo llegar
Desde Valencia: por la autovía A-3 salir en Motilla del Palancar; pasar esta localidad y desviarse por la CM-2100 pasando por Olmedilla de Alarcón.

Desde Madrid: también por la A-3. Tomar la salida 141 hacia Cervera del Llano e incorporarse a la CM-2103 y posteriormente a la CM-2151, pasando por Valverde de Júcar. Seguir por la CM-9214 dirección Cuenca. Al llegar a la rotonda de Valera de Abajo a la izquierda empieza la carretera de Valverde que recorre la hoz del río Gritos.

Desde Cuenca: Tomar la carretera nacional N-320; desviarse a la derecha a unos 8 km para seguir por la CM-2100 que pasa por Arcas. Bonito recorrido entre campos de girasoles.
Pueblo más cercano
Valeria y Valera de Abajo

Vía realizadas éste día:

Sector Chopera:

Vía Principiantes (V 12 mts. químicos, al inicio un poco lavada).

Sector Moros:

Vía Madrugando a las 6 ( V 11 mts. químicos).

Vía Toros tortura legal ( 6a 10 mts).

Estírate enano (V+ 10 mts).

Коментари

    You can or this trail