Вријеме  4 сата 53 минуте

Број тачака  2569

Uploaded 12.10.2013.

Recorded октобар 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
856 m
616 m
0
3,2
6,4
12,88 km

Погледана 14653 пут(a), скинута са сервера 813 пут(a)

близу  Igualeja, Andalucía (España)

Ruta circular Igualeja Parauta Igualeja en plena recolección de una magnífica cosecha de castaña.
Partimos de Igualeja por calle de la Tetona por el sendero PR-A 226. Nada más empezar comenzamos a ver castaños y sus frutos esparcidos por el suelo en lo que nos cuentan que es una magnífica cosecha. Es imposible resistirse a coger alguna que otra ya que el propio camino está repleto de frutos que caen a nuestro paso, “castañazos”. La ruta discurre unas veces por sendero y otras por caminos de tierra o cementados, por los que pasa algún coche de los lugareños que acuden a sus fincas a la recolección. Una importante subida y luego una bajada hasta cruzar el arroyo de los Granados. De nuevo una subida hasta llegar a Parauta. Allí descansamos unos minutos junto a la fuente de la Alquería y compartimos una estupenda granada que trae Pepe de su casa (Casa Rural Arcos del Capellán), antes de emprender de nuevo el camino hacia Igualeja por el PR-A 222 que une Parauta y Cartajima.
Poco después de salir de Parauta encontramos numerosos madroños con exquisitos frutos rojos maduros, una delicia. Bajamos hasta llegar a la confluencia de los arroyos Algorma y Granados. Aquí dejamos el sendero PR-A 222 que nos llevaría a Cartajima y nos desviamos hacia Igualeja, pero ATENCIÓN, no hay ninguna indicación, nos dicen después que el invierno pasado el rio se lo llevó todo, así que encontramos de nuevo el camino gracias a las indicaciones GPS y la ruta cargada en el programa OruxMaps. De nuevo una buena subida y posterior bajada hasta Igualeja, donde visitamos el nacimiento del Genal y nos espera una suculenta comida en el Perol.
Imagino que en época de lluvia será complicado el cruce de los arroyos y los caminos tienen pinta de embarrarse.
Se echa de menos que Diputación o los ayuntamientos implicados mantengan la señalización de los senderos. Esto facilitaría el turismo de naturaleza y generaría riqueza en la zona.

12 коментар(а)

  • Слика од Ventolero

    Ventolero 21.07.2014.

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta

  • Слика од Francisco Gutiérrez

    Francisco Gutiérrez 22.07.2014.

    Gracias Ventolero, en época de recolección es un lujo. Este año seguro que repito.

  • Tehlperion 11.10.2014.

    Muy bonita ruta, pero a ver si la proxima vez que cargueis un track en la pagina os entreteneis un poco en depurarla y quitar todas las vueltas y revueltas de más

  • Слика од Francisco Gutiérrez

    Francisco Gutiérrez 15.10.2014.

    Hola Tehlperion, me alegro que te parezca bonita la ruta y espero que hayas pasado un bonito día de campo. Las rutas que publico suelen ser el track original que graba el gps que utilizo. No sé a que te refieres con vueltas y revueltas, ya explico en la descripción que en el arroyo Algorma nos costó encontrar el sendero, por ese motivo se graban los trayectos que hicimos buscándolo, imagino que te refieres a eso.
    Yo cuando descargo un track lo utilizo de guía interpretándolo sobre el terreno y teniendo en cuenta que los gps tienen márgenes de error. Sumando el margen de error de mi gps con el del que colgó el track, podemos encontrarnos a 10 metros o más del camino correcto. En algunas rutas un solo metro marca la diferencia entre estar en sendero o en el fondo de un barranco, así que mucha cautela.
    Saludos y buen camino.

  • Слика од Juan José Doblado Ma

    Juan José Doblado Ma 03.11.2014.

    I have followed this trail  View more

    Ruta estupenda, muy bonita y se disfruta mucho del paisaje. Gracias!

  • Слика од Francisco Gutiérrez

    Francisco Gutiérrez 03.11.2014.

    Me alegra que te haya gustado, Juan José.

  • jesusd1 18.11.2014.

    Buenos días. Ayer seguimos esta ruta y fue una de las mejores que hemos realizado. Tu track nos fue perfecto pues las señalizaciones no eran muy fáciles de localizar.

  • Слика од Francisco Gutiérrez

    Francisco Gutiérrez 19.11.2014.

    Efectivamente no viene mal llevar llevar el track ya que en algunos momentos surgen dudas. No es tan costoso que pusieran unos postes. Me alegro que te sirviera de algo Jesús.

  • Слика од club pisandolacima

    club pisandolacima 27.10.2015.

    Los postes si son caros. Más que nada por el proyecto, la mano de obra, los materiales, etc. Es más complicado de lo que realmente es. No es tan sencillo como lo organiza la Diputación, pero bueno, deberían de utilizar otra forma de señalizarlo más económico para todos.

  • Слика од Davidlarap

    Davidlarap 08.12.2015.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy pero que muy bonita para hacer en noviembre cuando se cae la hoja de los castaños (Bosque de Cobre). He puesto difícil no porque la ruta tenga mucha dificultad, solo porque tiene muchas subidas.
    Recomiendo encarecidamente esta ruta

  • Слика од freebikeVic

    freebikeVic 02.11.2016.

    (ADVERTENCIA) Mencionar que en el km 11´6 aproximadamente el desvío que hay que coger es un camino estrecho que apenas se ve por la vegetación y que parece una barranquera. Nos costo averiguar que era por ahí.

  • Слика од jorcafe1

    jorcafe1 03.01.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    El cruce del arroyo complicado

You can or this trail