Вријеме  7 сата 22 минуте

Број тачака  1584

Uploaded 12.09.2015.

Recorded септембар 2015

-
-
1.312 m
702 m
0
5,5
11
22,06 km

Погледана 1019 пут(a), скинута са сервера 36 пут(a)

близу  Igualeja, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en el Puerto del Robledal, después de pasar con el coche por la Fuenfria.
En esta ruta debemos tener en cuenta dos cosas. La primera es llevar repelente de insectos, pues en gran parte de la ruta las moscas no dejaran de molestarnos. La otra es llevar suficiente agua, pues en esta época del año el calor todavía aprieta, y teniendo en cuenta que esta ruta primero desciende y luego hay que ascender, el tramo final puede ser bastante dificultoso si no llevamos agua suficiente.
Al inicio de la ruta, ya se divisa la costa Malagueña, seguimos por el Camino de Ronda a Marbella, y cuando llevamos andado algo mas de un kilómetro encontramos en una curva a nuestra derecha un pluviómetro. Seguimos bajando hasta el Puerto del Algarrobo, que esta a unos 2 km. desde el inicio de la ruta. Aquí cogemos por la derecha, siguiendo el Camino de Ronda a Marbella, y una vez pasado el Puerto Bermejo o del Gitano, entre los Km. 5 y 7 nosotros seguimos en algunos tramos un cortafuegos, lo cual hace dificultosa la marcha, especialmente por haber tierra suelta y se la pendiente bastante pronunciada, puede hacerse estos tramos por el Camino, ya que después confluimos en el mismo hasta el Área de Descanso de la Venta Quema.
Una vez en esta Área de Descanso, cogemos el Camino de la Izquierda, y poca antes de haber andado unos 3 Km. encontramos un cruce de caminos a la derecha. En este cruce había una señal que indicaba hacia el Castaño, pero en este momento esta señal está arrancada y muy deteriorada junto al margen del camino, por lo que es muy fácil no verla.
Cogemos por este camino a la derecha, y poco después encontramos una cadena, y mas adelante un árbol caído en mitad del camino, el cual tenemos que sortear como podemos y poco mas adelante nos encontramos con el impresionante Castaño del Santo.
Al parecer esta propuesto para nombrarlo monumento natural, es un magnifico ejemplar de castaño, con mas de 13 m. de perímetro, e inspira leyendas a las que debe su nombre.
Se cuenta que bajo su copa celebraron misa los ejércitos de Felipe II antes de la toma del fuerte situado en el Pico de Armas, y también que los Reyes Católicos celebraron una misa después de reconquistar Ronda.
De todas formas no parece que haya mucho interés en que se visite, ya que prácticamente no hay señalización que nos indique su situación, ni letreros que nos puedan hacer conocer mejor a este árbol como mínimo con muchas centenas de años, ya que su edad se calcula entre los 800 y 1.000 años, y es considerado el ejemplar mas antiguo de la sierra de las Nieves.
Para regresar volvemos hasta el camino principal por donde hemos venido, y cogemos a la derecha, seguimos la pista y algo mas adelante cruzamos el Río del Hoyo del Bote, que en este punto forma una cascada y a su lado hay un pequeño mirador que puede servir de merendero.
Pocos metros mas adelante encontramos un mirador desde el que se divisa el mar.
Seguimos por la pista, y cuando llegamos al Camino del Molinillo, cogemos a la izquierda por la Vereda de la Refriega, encontramos un mirador desde donde podemos contemplar el Torrecilla y la Alcazaba, y mas adelante una fuente, que nos presto un servicio inestimable, pues a estas alturas ya habíamos terminado con casi con toda el agua que llevábamos.
Seguimos por la Vereda del Puesto de la Refriega, hasta el Puerto del Algarrobo, y regresamos hasta el puerto de el Robledal por el Camino de Ronda a Marbella.
Hay una furgoneta abandonada y cercados para el ganado

Коментари

    You can or this trail