-
-
2.118 m
1.771 m
0
3,2
6,3
12,66 km

Погледана 120 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу  Navacerrada, Madrid (España)

Circular desde el Puerto de Navacerrada:
• 7 Picos
• Senda de los Alevines
• Camino Schmid

Partimos del aparcamiento del Puerto de Navacerrada y tras cruzar la M-601 subimos una cuesta en cuyo alto se encuentra unas escaleras que dan acceso a un portón que suele estar cerrado pero que da acceso a la pista del telégrafo. Esta vez no atravesamos el portón al tener un par de vallas de obra antes de la escalera. Para ver el recorrido atravesando el portón dejo abajo el v'inculo. Seguimos de largo por una carretera que lleva hasta el Camino Schmid.

Tomamos a mano izquierda un sendero que nace al tiempo que el Camino Schmid y casi paralelo a este va alejándose hacia la izquierda. A unos 250 m llegamos un cortafuegos que parece usarse como pista de esquí. Lo tomamos hacia arriba hasta que llegamos al telesilla del Alto del Telégrafo.

Tomamos la Senda Herreros y ya desde donde veremos a la Virgen de las Nieves saludándonos desde lo alto.

Llegados a la Pradera de 7 Picos debemos ser cautos si queremos llegar a nuestro destino, pues confluye el Camino de la Pata de la Cabra de izquierdas y el sendero que tomamos que nace atravesando un pinar silvestre. Nos llevará siguiendo al principio algunos puntos rojos en los árboles y luego hitos, hasta nuestra primera cumbre de 7 picos – que en realidad es la 7ª-, el Pico Somontano. En este pico se encuentra el vértice geodésico de Siete Picos y recibió el nombre de Albino Somontano que con Herreros trazó la senda que lleva el nombre del último.

A los pies del Pico Somontano nos invadió una densa niebla. Por prudencia decidimos no hacer cumbre en ninguno de los picos. Por lo que continuamos por la cuerda de siete picos bordeando cada pico hasta el penúltimo, el 2º, tras el cual bajamos hacia la fuente de Paquito Ochoa, que se encuentra en un sorprendente mal estado, ya sin su placa y formada prácticamente sólo por un caño.

Continuamos el descenso y sin ya tiempo de subir el Pico Majalasna (primero de los 7 Picos), tomamos la entretenida Senda de los Alevines. Pocos metros después de la Fuente Ventoso, llegamos al Camino Schmid (PR5). Tomándolo hacia la derecha llegamos a un soleado y tranquilo Collado Ventoso, donde paramos a comer.
Después del descanso retomamos el Camino Schmid. Ya no tiene pérdida, este es un camino muy marcado y tranquilo que atraviesa el Arroyo del Telégrafo y nos conduce hasta la residencia de los Cogorros donde desandamos hasta el aparcamiento del Puerto de Navacerrada.


Vínculo para ir atravesando el portón del Puerto de Navacerrada y ascender cada cumbre de los 7 Picos:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4469551
1er pico, Pico Majalasna.
7º Pico, Pico Somontano. Vértice geodésico de Siete Picos (2191.25 metros)
Fuente 7 Paquito Ochoa.

Коментари

    You can or this trail