Вријеме  5 сата 55 минуте

Број тачака  1526

Uploaded 29.12.2016.

Recorded децембар 2016

-
-
179 m
47 m
0
2,3
4,5
9,0 km

Погледана 738 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу  Benalup de Sidonia, Andalucía (España)

Consideración previa: Esta ruta no debe hacerse en viernes, sábado, domingo o festivo en temporada de caza, pues es un Coto Privado de Caza, y así lo indican los carteles en el perímetro de la zona, además los casquillos que vimos en el suelo corresponden a caza mayor, por lo que un accidente puede ser fatal.
La ruta la calificamos de difícil, no por su dureza en si, sino porque una gran parte de su trazado, especialmente los tramos para acercarnos a las cuevas y tumbas discurre campo a través por monte bajo, sin sendero definido y con gran cantidad de vegetación con pinchos, y que exige un mínimo de orientación, y el avance se realiza con cierta dificultad.
Para llegar al inicio de la ruta salimos de Benalup por la carretera CA-212, y después de unos 2 Km. aproximadamente, giramos a la izquierda por el Camino asfaltado que va al embalse de Barbate, y dejamos el coche después de haber recorrido poco mas de dos kilómetros por este carril.
Volvemos sobre nuestros pasos un tramo por el Carril asfaltado, y cogemos a la izquierda, por el cordel de Cermeño, atravesamos una cancela y cruzamos un arroyo, aquí deberíamos haber girado a la izquierda, para iniciar un ascenso por el monte, pero en nuestro caso seguimos por el carril ancho, y luego intentamos recuperar el sendero, campo a través, pero al final tuvimos que bajar hasta el arroyo, para iniciar nuevamente el ascenso hacia una zona con una cueva, y algo mas adelante encontramos un afloramiento rocoso con vestigios de antiguas tumbas en su superficie. Seguimos luego ya campo a través hacia la cueva AZ02, y luego seguimos hacia la cueva AZ01 junto a la que también hay vestigios de antiguas tumbas. En este punto, y vista la dificultad en el avance, decidimos volver sobre nuestros pasos.
Así que regresamos hasta el camino en el que hemos iniciado el ascenso, y seguimos a la izquierda, y algo mas adelante observamos una cueva, la AZ03, a la cual subimos, para luego dirigirnos hacia la Cueva Arco AZ06 y ya de regreso pasamos por las Cuevas AZ04 y AZ05, luego regresamos hasta la Colada Cermeño y por ella volvemos hasta donde dejamos el coche.

2 коментар(а)

  • periclesma 01.07.2018.

    Siguiendo los consejos que das para la ruta, trate de hacerla el pasado Jueves, 26 de Junio de 2018, y me encontré con la sorpresa había una cartel, que indicaba SENDERO CERRADO, y la puerta con una cadena y un candado.

    Al acercarme a la puerta, con la clara intención de saltar, se me acerco un vigilante jurado, y a mis preguntas, me dijo que se trataba de una finca particular, también me indicó que el sendero estaba cerrado desde hacia 9 años (no se como pudiste hacela vosotros), y que si quería reclamar que me dirigiese al Departamento de Cultura de la Junta de Andalucía.

    Al darme estos últimos datos, para hacer la reclamación, me quede un poco mosca, y lo que pensé, es que seguramente la Junta de Andalucía, le daba una subvención (o algo parecido), al propietario de la finca, por dejar el acceso libre, y ahora se la debían de haber quitado, y estaba corriendo con los gastos de tener guardando la puerta a un vigilante jurado, para ver si conseguía que l diesen de nuevo alguna suvención o pago en especias.

    Naturalmente, no les voy a seguir el juego, y no voy a presentar ninguna reclamación, pero tener en cuenta, que si alguno está interesado en hacer la ruta, seguramente, no os van a dejar pasar “tienen vigilada”, la puerta de acceso.

  • Слика од MYFAIR

    MYFAIR 01.07.2018.

    Lamento que te lo encontraras cerrado. Cuando nosotros la hicimos, indicaba que en ciertas fechas podía haber monterías y que no se podía pasar, pero no tuvimos ninguna dificultad de paso el día que lo hicimos.
    Es una lástima que cada vez nos encontremos con mas caminos cerrados, y con el beneplácito de la Administración.
    Reclamar tampoco sirve de mucho, pues la Administración especialmente los Ayuntamientos no estan por la labor.
    Un saludo.

You can or this trail