Вријеме  4 сата 22 минуте

Број тачака 1246

Uploaded 14.12.2016.

Recorded децембар 2016

-
-
582 m
147 m
0
2,8
5,6
11,28 km

Погледана 963 пут(a), скинута са сервера 72 пут(a)

близу Goizueta, Navarra (España)

Bonita y agradable vuelta por las zonas altas de Goizueta con intención de pasar por unos cuantos yacimientos megalíticos de la zona.
Hemos comenzado a andar desde la plaza principal del pueblo y después de cruzar el Urumea por el puente medieval cercano a la iglesia que creo se llama Zubiaundi.
Siguiendo por un bonito sendero en la ribera izquierda del Urumea llegamos hasta el camping del pueblo.
Una vez en el camping giramos hacia la izquierda en dirección Oeste hacia la zona de Trupi. En esta parte el camino es cómodo y amplio pero en pendiente continua.
Al llegar a la zona de Trupi giramos nuevamente a la izquierda en dirección Suroeste, pasamos por unos postes indicadores de los diferentes senderos para poder ver cromlechs, dolmenes y túmulos y llegamos al pequeño col de Otsaleko lepoa y un poco más adelante podemos ver un conjunto de cromlechs perfectamente identificados.
Seguimos dirección Sur y pasamos al lado de otros postes indicadores y un poco más tarde a la cima de Añona y otro gran conjunto de yacimientos megalíticos.

Un poco más adelante que Añona nos hemos parado unos minutos en un antiguo redil con intención de comer algo de fruta y también galletas y frutos secos.

Pocos minutos después continuamos contemplando cromlechs y túmulos y al poco rato nos desviamos totalmente dirección Este para pasar por la zona de Altzanburu, ya de regreso hacia Goizueta.
Pasamos al lado de las ruinas de una borda, también de un bonito caserío rehabilitado y comenzamos a bajar hacia el pueblo. Ya casi en el casco urbano nos encontramos con un bonito salto de agua y acabamos cerca del cementerio que es por donde hemos comenzado el recorrido. Después de pasar el puente Zubiaundi nos encontramos con el antiguo lavadero del siglo XIX, situado en el edificio Zubimuxu del siglo XVI.
El lavadero fue restaurado en 2.007 mediante "auzolan".

Ya en el punto de partida nos hemos dirigido hacia el vehículo con intención de ponernos cómodos y dirigirnos a la taberna próxima y tomar un pequeño refrigerio.

Hemos comenzado a andar en la plaza de Goizueta sobre las 8 horas y 27 minutos y terminado en el mismo sitio sobre las 12 horas y 50 minutos.
El tiempo efectivo empleado en el recorrido ha sido de unas 3 horas y 35 minutos a una media de 3,2 kms./hora.
El tiempo empleado en fotos, agua, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 47 minutos.

El recorrido no tiene ningún tipo de dificultad. La mayor parte son caminos cómodos y amplios. Aunque en algunas zonas está indicado con marcas variadas, existen muchos cruces y muchas bifurcaciones que no están en absoluto señaladas por lo que se hace necesario la utilización de GPS con un buen "track".

Hemos utilizado vehículo propio y desde Donostia hemos tomado la A-15 hasta Hernani para después tomar la GI-3410 que se convierte en la NA-4150 después del km. 10. Siguiendo esta carretera llegamos al pueblo de Goizueta.

View more external

Pаскрсница

Desvio derecha

Археолошко налазиште

Altzanburu 1 Ekialde

Археолошко налазиште

Añoenea soroa

utočište (refuge)

Borda cazadores

ruševina

Ruinas borda

kamp

Camping

Водопад

Salto agua

utočište (refuge)

Caserío

Pаскрсница

Seguir por camino central

Pаскрсница

Por camino central

vrh

Añona

Археолошко налазиште

Lepakaestua ekialde 2

Археолошко налазиште

Lepakaestua ekialde 1

Археолошко налазиште

Lepakaestua

Археолошко налазиште

Lepakaestua ekialde 4

Информација

Postes indicadores 1

Информација

Postes indicadores 2

планински пролаз

Otsaleko lepoa

Мост

Puente

Археолошко налазиште

Antiguo redil

Археолошко налазиште

Añoenea

Археолошко налазиште

Urgaratako gaina

Археолошко налазиште

Urgaratako gaina 1

Археолошко налазиште

Urgaratako lepoa

Коментари

    You can or this trail