4,2
8,5

Погледана 317 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  La Adrada, Castilla y León (España)

1 de julio de 2017.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde la urbanización La Solana, en el extremo NE de La Adrada, ascendemos hacia el N por pista. Tomando rumbo E terminamos siguiendo un sendero que nos conduce a la urbanización Las Lastras. Describiendo un arco en sentido contrario al de las agujas del reloj enlazamos con la pista del Gamoral, que nos lleva a cruzar la garganta de Majalobos. Dirigiéndonos hacia el O pisamos durante unos pocos metros el asfalto de la carretera al puerto de Casillas para, de nuevo por pista, volver a cruzar la garganta de Majalobos y descender hasta la orilla de una laguna. Subiendo con rumbo N por erosionado sendero desembocamos en pista por la que, encaminándonos hacia el O, cruzamos el arroyo del Franquillo y alcanzamos una fuente (hoy no mana). Cruzando la pista descendemos hacia el S por sendero que nos saca a otra pista: siguiéndola con rumbo E volvemos a cruzar el arroyo del Franquillo y pasamos junto a otra fuente (hoy, ésta tampoco mana). Desandando los primeros 1.300 m iniciales de nuestra marcha regresamos a la urbanización La Solana, punto final de nuestro recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 86 HKG

Recomendaciones
Aunque incluye trechos a la solana, esta marcha discurre en su mayor parte por zona sombreada: atravesando pinares (con su suelo tapizado por helechos) y vetustos castañares, lo que la convierte en una buena candidata para ser recorrida en verano.

Catálogos
Otras rutas por la sierra de Gredos.

DESCRIPCIÓN
09:48 La Adrada, urbanización La Solana. Por pista, nos encaminamos hacia el E.
09:53-09:54 Bifurcación: izquierda, manteniéndonos sobre la pista.
09:57 Cruce: de frente (NO).
10:08 Abandonando la pista principal vamos por la que arranca por la derecha (SE).
11:21 Bifurcación: derecha (N).
10:30 Cruce: de frente (O).
10:41 Salimos a una asfaltada calle de la urbanización Las Lastras: subimos hacia la izquierda.
10:45 Bifurcación: ascendiendo por la izquierda (N) abandonamos el asfalto.
10:46 Abandonando la pista vamos por el sendero que se desgaja por la derecha (NE).
10:48 Cruce: de frente.
10:59 Desembocamos en pista, que tomamos a derechas (E).
11:02 Dejando la pista subimos por el camino que arranca por la izquierda (N).
11:21 Cruzamos una pista y, virando a derechas, nos encaminamos hacia el E.
11:56-12:07 Cruzamos la garganta de Majalobos.
12:18-12:19 Bifurcación: izquierda (N) por asfaltada pista.
12:26 Desembocando en la carretera al puerto de Casillas la seguimos a izquierdas (O). Abandonando inmediatamente el asfalto seguimos de frente por la pista que se desgaja por su izquierda.
12:31 Atravesamos la garganta de Majalobos.
12:46 Dejando la pista principal bajamos por la que arranca por la izquierda (O).
13:01-13:35 Laguna, orilla occidental.
13:36 Bifurcación: subimos por la derecha.
13:47-13:49 Regresando a la pista principal, unos 750 m al O de donde la abandonamos en 12:46, la retomamos a izquierdas (SO).
13:51 Bifurcación: izquierda, de frente, virando a derechas.
14:09 Bifurcación: derecha (N).
14:10 Cruzamos el arroyo Franquillo.
14:34 A la derecha, fuente (hoy no mana).
14:35-14:44 Bifurcación: izquierda (SE). Abandonando inmediatamente la pista descendemos por el sendero que se desgaja por la derecha.
15:11-15:13 Desembocando en pista la seguimos a izquierdas (E).
15:23 Pasamos por puente sobre el arroyo Franquillo.
15:24-15:25 A la izquierda, fuente (hoy no mana).
15:30 Bifurcación (de 10:08): derecha, manteniéndonos sobre la pista principal para, desandando el trecho inicial de nuestra marcha, regresar a la urbanización La Solana (15:46), punto final de nuestro recorrido.

3 коментар(а)

• Слика од Rodrigo Rutas

Rodrigo Rutas 02.07.2017.

Estupendo día de marcha, sin apenas calor, sobre todo al principio. Mucha sombra, aunque sin agua en las fuentes. Bellos helechos, verdes, en amplias zonas del recorrido. Algunos pasos y caminos muy erosionados. Al principio del recorrido ganamos casi todo el desnivel de la marcha, permitiendo a continuación mantener un cómodo discurrir, hasta el momento de perder el desnivel ganado, que hay que ir con cuidado para no "caerse" por algún resbalón inoportuno.

• Persona_Jumana 17.07.2017.

Muy buena ruta. Desde que la colgaste estaba deseando hacerla. Algunas cosillas que se me ocurren:

- A día 15 de julio las fuentes llevaban agua pero no me fiaría.
    - Hice la ruta en sentido contrario y... creo que debe ser más agradable en el propuesto. Los sube y bajas del final (principio en el sentido del track) se notan mucho.
    - La erosión de los caminos es muy notoria y hace el camino a ratos, sin ser duro, un poco incómodo.

Muchas gracias por compartirla.

• Слика од Nofahuer

Nofahuer 18.07.2017.

Muchas gracias a ti, Persona_Jumana, por tus comentarios. Me alegra que esta ruta fuera de tu agrado.