Вријеме  5 сата 4 минуте

Recorded март 2018

3,2
6,4

Погледана 351 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу  El Real de la Jara, Andalucía (España)

Dejamos el coche en real de la Jara, en la Carretera A-5301 o Calle Real, próximo a la Calle Murillo.
Recorremos un pequeño tramo de la Calle Murillo, y giramos a la izquierda por la Calle Pablo Picasso, que a la salida de la Población, se convierte en el Camino Viejo de Almadén de la Plata o de los Bonales, pasamos frente a un Albergue de Peregrinos privado, y luego pasamos junto al Albergue Municipal. Este camino coincide con la Via de la Plata hacia Santiago de Compostela.
Pasamos frente a un monolito, erigido en memoria de José Luis Salvador Salvador, fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, y un poco más adelante cruzamos un arroyo y una reja holandesa, y seguimos por un sendero paralelo al arroyo, cruzamos el Arroyo del Chaparral y poco más adelante vemos una construcción que parece una fuente, pero que en estos momentos no tiene agua.
Continuamos paralelos al Arroyo del Chaparral, llegamos a un camino, donde pasamos una angarilla, y cruzamos el Arroyo, intentamos seguir junto al Arrroyo, pero nos encontramos con una valla cruzada en el cauce el mismo, lo cual nos obliga a retrocedes y adentrarnos algo más en la dehesa.
Después de recorrer un tramo junto a la valla, pasamos una angarilla, nos aproximamos al Arroyo, y lo cruzamos de nuevo, para volver a cruzarlo algo más adelante, ya próximos a su desembocadura en el Rivera del Cala, donde giramos a la derecha, por su margen izquierdo, hasta llegar a un punto donde el Río va muy crecido y nos impide el paso.
Ascendemos monte a través, por una zona con fuerte pendiente, hasta un camino, el cual seguimos y poco más adelante lo abandonamos a la izquierda para aproximarnos de nuevo a la orilla del Rivera del Cala. Seguimos junto al Río, hasta llegar a una presa con un pozo a su lado.
Después de un descanso, iniciamos nuevamente la marcha, retrocediendo unos pocos metros, y cruzamos una cancela, siguiendo por un camino a la izquierda, que nos lleva hasta el Camino del Batrocal, por el cual regresamos hacia El Real de la Jara, pasando frente a la Casa del Batrocal, luego vemos un abrevadero a nuestra izquierda, y poco antes de llegar a la Población, pasamos frente al hermoso Cortijo de Santa Maria Magdalena. Entramos a la Población por la Calle Murillo, la cual seguimos hasta llegar donde hemos dejado el coche, finalizando esta ruta.