Вријеме  4 сата 48 минуте

Број тачака 1567

Uploaded 15.04.2018.

Recorded април 2018

-
-
1.321 m
659 m
0
4,6
9,2
18,42 km

Погледана 379 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу Fuencaliente, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta solo se puede calificar como espectacular, tanto por el entorno como por el momento escogido para realizarla.
Hacía mucho tiempo que la tenía en proyecto esperando el momento, que no pudo estar mejor escogido.
La ruta tiene muchos puntos imprescindibles, como las pinturas de Peña Escrita, el sendero acondicionado Peña Escrita-Cdo Hornilleros, la cascada de la Batanera y el sendero de las Lastras.
Había varias opciones para unir todos estos puntos en una ruta circular, pero analizando los tracks de la zona, pensé que esta era la mejor forma, pero desde luego no la más fácil. La ruta está basada en su mayor parte como no en un track de Avhinojosa, pero con alguna pequeña variación.

Lo primero en visitar, tras ascender por asfalto, son las pinturas rupestres de Peña Escrita, recomindo fervientemente su visita porque realmente me sorprendieron, nunca había visto unas pinturas tan bien conservadas, solo por esto ya merece la pena es desplazamiento.
A unos cientos de metros por pista cogemos el sendero de Peña Escrita, recientemente acondicionado. Una maravilla, por donde caía agua por todos lados.
Este sendero acaba en el collado Hornilleros, pero nosotros lo abandonamos antes, (esta es la novedad frente al track de Avhinojosa) para coger un viejo sendero mucho menos evidente, que mediante hitos nos va guiando hasta la cima de la Bañuela de una manera bastante sencilla. Merece la pena esta alternativa.
Visitada la cima, proseguimos por el también acondicionado sendero desde la Bañuela hasta collado Hornilleros, un agradable paseo.
A partir de aquí la parte más aventurera, una media ladera por la Sierra Dornilleros por un sendero muy perdido pero bien marcado por hitos.
Atención porque a partir de la cima de Dornilleros, el sendero se vuelve todavía menos evidente y el terreno mucho más salvaje, no apto para personas poco acostumbradas.
Al final el sendero va a parar a una pista en descenso hasta el Arroyo de las Piedras, que cruzamos para hacer un corto pero intenso ascenso por un sendero con bastante piedra suelta. Una vez arriba ya desdendemos a la pista que nos da acceso a la zona de la Batanera.
Accedemos por una puerta con cerrojo pero sin candado, visitamos las Pinturas rupestres, mucho menos interesantes que las de Peña Escrita y cruzamos el rio para visitar la cascada, algo realmente increible, en un momento perfecto. (Lástima que las fotos no le hagan justicia).
Una vez visitada la cascada cogemos el sendero "familiar" que recorre las Lastras. Totalmente acondicionado y lleno de pasarelas y puentes, digno de recorrer, que lleva directamente a un amplio aparcamiento. Nosotros teníamos el coche un poco más abajo.

Коментари

    You can or this trail