Преузми

Дужина

12,2 km

Акум. висина

704 m

Степен тешкоће

Лако

низбрдо

270 m

Max elevation

489 m

Trailrank

54

Min elevation

-1 m

Trail type

One Way

Вријеме

4 сата 48 минуте

Број тачака

1727

Uploaded

04. март 2021.

Recorded

март 2021
Be the first to clap
Подијели
-
-
489 m
-1 m
12,2 km

Погледана 258 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Dike, País Vasco (España)

Para hoy y teniendo en cuenta el buen tiempo, teníamos previsto una travesía para llegar a la zona del Alto de Andazarrate y allí prepararnos un suculento ágape para almorzar, en el asador de nuestro amigo y compañero de fatigas.
Con anterioridad ya tenía todo preparado, con lo que únicamente nos faltó llegar y comenzar a preparar las brasas, la mesa y el apetito.

Para llegar a nuestros objetivo nos dirigimos al pueblo de Orio en tren y una vez fuera de la estación comenzamos a andar en dirección a Zarautz para enseguida desviarnos a la izquierda tomando la carretera GI-3161 que nos lleva hasta el Camping Zingira.
Una vez en el camping cruzamos un pequeño puente sobre la "erreka" Makatzaga y poco a poco comenzamos a subir para pasar al lado de Salbardin "baserria" y Lokate "baserria" para desviarnos a la izquierda y comenzar a descender hacia el barrio de Andatza.
Una vez en el barrio lo atravesamos y comenzamos a ascender nuevamente en dirección a Txurrugaina, no sin antes subir a un pequeño promontorio sin identificar.
Desde Txurrugaina pasamos a Kapeluko "tontorra", bajamos un poco para pasar al lado de una bonita borda, unos prados muy bonitos y llegar a las instalaciones del caserío Bulano.
Nos desviamos nuevamente a la izquierda con intención de ascender a Bulanomendi y disfrutar de unas bonitas vistas desde su redondeada cima.
Bajamos por el otro lado hacia una bonita fuente que en la actualidad está seca y un poco después subimos otro poco hasta llegar a una gran vaquería. Desde aquí únicamente nos queda bajar unos pocos cientos de metros hasta llegar a la zona de pic-nic, campas, etc., del Alto de Andazarrate.

El recorrido no tiene dificultad técnica, el único problema es que la mayoría de caminos no están marcados y algunos no son evidentes, además de que tenemos bastantes intersecciones, por lo que agradecemos encarecidamente la utilización de GPS con un buen "track".

Hemos comenzado a andar en la estación de Orio sobre las 8 horas y 20 minutos y acabado en el Alto de Andazarrate sobre las 13 horas y 9 minutos.
El tiempo efectivo empleado en la travesía ha sido de unas 4 horas a una media de 3,2 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 52 minutos.

Para llegar a Orio hemos utilizado Euskotren y para volver desde el Alto de Andazarrate, un amigo nos ha bajado con su furgoneta hasta la estación de Billabona y allí hemos tomado el tren de cercanías de Renfe hasta nuestros domicilios.

View more external

Fotografija

Viaducto tren

Planinarski dom

Errotaetxe

Kampovanje

Camping Zingira

Most

Puente 1

Vrata

Puerta 1

Vrata

Puerta 2

Rizik

Paso alambrada 1

Planinarski dom

Salbardin baserria

Planinarski dom

Lokate baserria

Raskrsnica

Desvío izquierda 1

Vrata

Puerta 3

Most

Puente Andatza

Raskrsnica

Desvío izquierda 2

Rizik

Paso alambrada 2

Vrh

Cima sin nombre

Vrh

Txurrugaina

Vrh

Kapeluko tontorra

Vrata

Puerta 4

Planinarski dom

Bulano

Raskrsnica

Desvío izquierda 3

Vrh

Bulanomendi

Rizik

Paso alambrada 3

Fontana

Fuente seca

Planinarski dom

Vaqueria

Fotografija

Andazarrate

Коментари

    You can or this trail