Вријеме  4 сата 22 минуте

Број тачака 1490

Uploaded 05.05.2021.

Recorded мај 2021

-
-
332 m
8 m
0
2,5
5,0
10,03 km

Погледана 209 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Pasaia, País Vasco (España)

La vuelta que hemos realizado en el día de hoy no era lo que pretendíamos, pero la "meteo" nos ha obligado a hacer algo rápido y con escaso contenido ya que no ha parado de llover en todo el recorrido, salvo en la parte final y a escasos metros del punto de inicio.
Teníamos varias opciones para hoy: Con buen tiempo dirigirnos hacia el Valle de Labetxu y caso contrario, como es el caso, realizar una vuelta por algunos de los caseríos históricos de Jaizkibel, subir a la cima de Mitxintxola e intentar disfrutar de las vistas sobre la zona.
Desde el primer momento no ha dejado de llover por lo que nos hemos visto obligados a realizar este recorrido e incluso también lo hemos variado ya que en principio pensábamos subir por el faro Atalaia y la Cresta del Gallo, pero debido a la lluvia hemos subido por la pista cementada y posteriormente enlazar con la GR-121 "Vuelta a Gipuzkoa".

Hemos comenzado a andar en el muelle de San Pedro y después de cruzar la bocana hacia San Juan seguimos por los muelles hacia la zona de puntas y llegamos a la pequeña cala de Kalaburtza y desde aquí seguimos adelante en ascenso por la pista cementada. Dejamos a un lado el desvío por la GR que nos lleva a la Cresta del Gallo y nosotros continuamos de frente para que un poco antes de una curva a la derecha, dejamos la pista y tomamos un sendero en ascenso a la izquierda que nos lleva a enlazar con el sendero que viene de la Cresta del Gallo y que también es la GR-121.
Continuamos este sendero durante unos metros y después de un paso de alambrada nos desviamos nuevamente a la izquierda para visitar las ruinas de un par de caseríos históricos de la zona.
Primero llegamos a las ruinas del "baserri" Bonazaitza y a continuación pasamos por un conjunto de rocas con algunas geoformas para posteriormente llegar a las ruinas del "baseri" Londres.
Desde aquí seguimos adelante y atravesamos una puerta metálica y ascendemos a la cima de Mitxintxola. Desgraciadamente sigue lloviendo y además las nubes están bajas y no podemos ver absolutamente nada, ni siquiera vemos el mar.
Bajamos por el lado contrario y en cuanto volvemos a enlazar con la GR-121, nos desviamos a la izquierda para seguir descendiendo para llegar a enlazar con la carretera que sube a Jaizkibel y también con las marcas del Camino de Santiago.
Continuamos por las marcas amarillas y poco después las abandonamos para dirigirnos hacia las ruinas del antiguo fuerte de Lord Jonk, con su albergue y su zona con mesas de pic-nic. Aprovechamos un pequeño "aterpe" en el entorno para hacer una parada y poder comer algo de fruta, galletas, etc., a la vez que intentamos secarnos un poco.
Pocos minutos después seguimos descendiendo por senderos muy poco definidos hasta que volvemos a enlazar con una pista y también con las marcas amarillas del Camino de Santiago.
Sin abandonar las mismas continuamos descendiendo hasta que llegamos a la altura del albergue del Camino de Santiago, que se encuentra al lado de la Ermita de Santa Ana.
Desde aquí bajamos por unas empinadas escaleras hasta el muelle de San Juan para volver a tomar la embarcación que nos conducirá a San Pedro y también al punto de inicio.
El recorrido no tiene ninguna dificultad técnica. La mayor parte del recorrido está muy marcado y no tiene pérdida, salvo en algunas zonas que hemos ido por senderos sin marcas y en otras en las que hay muchas desviaciones, por lo que es muy recomendable la utilización de GPS con un buen "track".

Hemos comenzadoa andar desde el muelle de San Pedro sobre las 8 horas y 5 minutos y acabado en el mismo sitio sobre las 12 horas y 27 minutos.
El tiempo efectivo empleado en el recorrido ha sido de unas 3 horas y 30 minutos a una media de 3 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, descansos, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 52 minutos.

View more external

Plaža

Kalaburtza

Raskrsnica

Desvío izquierda 1

Raskrsnica

Enlace con sendero y GR-121

Raskrsnica

Paso alambrada 1

Ruševine

Ruinas Bonazaitza

Raskrsnica

Paso alambrada 2

Fotografija

Rocas con geoformas

Ruševine

Ruinas Londres

Vrata

Puerta metálica

Vrh

Mitxintxola

Raskrsnica

Desvío izquierda 2

Fontana

Fuente 1

Raskrsnica

Paso alambrada 3

Raskrsnica

Enlace carretera y Camino Santiago

Raskrsnica

Desvío derecha y dejar Camino Santiago

Ruševine

Ruinas fuerte Lord Jonk

Raskrsnica

Enlace pista y Camino Santiago

Verski lokalitet

Ermita y albergue Santa Ana

Коментари

    You can or this trail