-
-
962 m
878 m
0
0,9
1,8
3,69 km

Погледана 2928 пут(a), скинута са сервера 152 пут(a)

близу Burgomillodo, Castilla y León (España)

El origen del monasterio de la Hoz se remonta al s.VIII. En el lugar de su emplazamiento, ya existía por entonces un pequeño lugar de culto y eremitas.

En el año 1231, siendo rey de Castilla Alfonso XI, y tras la aparición de la virgen a un pastor, los Benedictinos donan a la Orden de los Franciscanos el lugar, quienes fundaron el monasterio.

En el año de 1495 sufre un derrumbe, y ante tamaño desastre los monjes acudieron a la reina Isabel la Católica, quien costeo la reconstrucción. Pues esta era muy devota de la Virgen de la Hoz, habiendo visitado el monasterio en su estancia en Sepulveda, siendo todavía princesa de Castilla.
Tiempo después Felipe II lo visito, aportando fondos para la construccion de nuevas dependencias.

En el s.XVII, el monasterio fue el primer Colegio de misioneros de España.

Tras la desamortización de Medizabal en el 1836 el monasterio fue abandonado por los religiosos que ya no volvieron, motivo que le llevo a su actual estado de ruina.
parking

Parking

panorama

Mirador de la Hoz

slika

Buitreras

Археолошко налазиште

Monasterio de la Hoz

1 comment

  • Слика од JVTX

    JVTX 29.10.2010.

    Buenas ANGELYYLLO, te quería consultar una dudilla.
    Llevo idea de hacer la ruta de senderismo por las hoces del rio duratón y de paso me gustaría visitar el monasterio, la pregunta es más o menos es donde estacionaste el coche para acceder al inicio de la ruta, ya que parece una carreterilla comarcal, y luego siguiendo el track de la ruta como se llega al monasterio con exactitud, ya que donde has pueso el waypoint del mirador de la hoz, ahi el track se divide en 2 hacia arriba y hacia abajo, y mi intención es llegar a las ruinas del monasterio. Gracias

You can or this trail