daniorte

Recorded децембар 2017

4,0
8,0

Погледана 361 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу  Ambaras, Amhara Region (Etioopia)

Grabado con Garmin Etrex 30

Vídeo del viaje Inhabitants. Etiopía

Una de las dos etapas más largas del trekking. No reviste dificultad ya que no hay desniveles pronunciados. La parte más exigente es la subida a Inatye y no reviste dificultad si uno está bien aclimatado. En la aproximación a Imetgogo hay que usar las manos en algún paso, no obstante son pasos poco expuestos sin dificultad.

Ruta preciosa que se inicia cruzando un rio y se llega al Imetgogo en dos horas. Todo el camino es entre lobelias con gran probabilidad de ver zorro y babuinos.

Llegando a la cima uno ya puede apreciar unas vistas espectaculares y ya en la cima una panoramica 360 grados que bien hace merecer la pena la caminata. Después del Imetgogo, se baja hasta el valle siempre por el filo del acantilado. Los acantilados aquí tienen una altura de 1500 metros. Se baja hasta 3600 y volvemos a subir a la siguiente cima, Inatye, de 4070 metros. Aquí la subida se hace muy penosa. Primero por un bosquecillo de senda embarrada y luego por paisaje de matorral bajo y lobelias. Paso a paso se llega por fin al Inatye. Sitio para comer con las vistas a todas las Simien y los cuervos tanteando a ver si se llevan algo.

Tras el Inatye nuevamente se bada, dos horas hasta Chennek que se encuentra a 3600.La senda pasa por un par de miradores y finalmente enfila por los acantilados de Chennek, donde nos encontramos nuevamente babuinos. El último tramo se hace pesado hasta alcanzar Chennek. Por fin llegamos Chennek.

El campamento de Chennek está en un enclave precioso. DIspone de un sistema de bombeo de agua para asearse y tomar agua. En los acantilados del campamento se ven babuinos y hay mucho bancos de piedra en los que sentarse a ver el atardecer.