Moving time  7 сата 3 минуте

Вријеме  10 сата 43 минуте

Број тачака 4277

Uploaded 05. август 2018.

Recorded август 2018

6,0

Погледана 352 пут(a), скинута са сервера 15 пут(a)

близу Bessans, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Etapa 75

⇐ Enlace a la etapa anterior: 74 - GR5 / E2 - FRANCIA -Alpes- De Val-d'Isère a Col de L'Iseran (2.770 m.), Pont de la Neige y Bessans
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 76 - GR5 / E2 - FRANCIA -Alpes- De Parking de Bellecombe a los Lagos des Lozières y Refugio de l'Arpont

Recorrido por el GR 5 en sentido de norte a sur, en Francia, Gran Travesía de los Alpes, De Bessans a Le Collet, Refuge de Vallonbrun, Refuge du Cuchet y Parking de Bellecombe. Una buena parte de la ruta discurre en el interior del Parque Nacional de la Vanoise.

El trazado de este tramo de ruta es común con el del sendero europeo E2.

El GR 5 es uno de los grandes senderos de larga distancia europeos. Comienza en el Mar del Norte (Hoek van Holland) y finaliza a las orillas del Mar Mediterráneo, en Niza (Francia), con un total de 2.200 kilómetros de recorrido, pasando por los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, y nuevamente vuelve a pasar por Francia para atravesar los Alpes.

Mapa general del recorrido del GR5

Este es el mapa de tres dimensiones de la etapa.

Iniciamos el recorrido de hoy en el puente de Bessans, sobre el río Arc, construido con tablones y vigas de hierro, tras una inundación que destruyó el antiguo puente en 1957, y durante unos tres kilómetros seguimos a corta distancia el curso del río, a través de una pista de balastro y tierra, con un trazado completamente llano.

Tras interceptar la carretera D902 y después de seguir un corto trecho por su arcén, la senda se desvía hacia la derecha y comienza un suave remonte de algo menos de un kilómetro hasta la pequeña aldea de Le Collet (1.750 m.), con sus casas de piedra y estilo muy tradicional, en el que se encuentra el Col de la Madelaine (no confundir con el puerto homónimo, de mayor altitud, por el que acostumbra a pasar el Tour de Francia, y que está situado en el valle de la Maurienne).

A partir de Le Collet, el sendero asciende montaña arriba, con un trazado muy pendiente y rocoso durante medio kilómetro, peldañeado en una parte de su recorrido. Después, la senda se vuelve bastante más gradual, y aunque va ganando poco a poco mayor altura con respecto a la base del valle, no sigue aristas, acantilados ni pendientes que impliquen exposición al riesgo, por lo que la marcha se hace también mucho más relajada.

Índice IBP: 159 HKG
Tiempo parado : 2:39:43 h
Velocidad media total: 2.23 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.96 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida
Fotografija

Bessans

Reka

Sendero, siguiendo el curso del L´Arc

Fotografija

Fuerte subida por roca peldañeada

Subida con pendiente gradual, en zigzag y sin riesgo

Ruševine

Ruinas de antiguo poblado y establos

Verski lokalitet

Chapelle Saint Antoine

Planinarski dom

Refugio de Vallonbrun

Reka

Ruisseau de Burel y otro

Panorama

Vista del valle, pueblos y cresta

Planinarski dom

Refuge de Cuchet (2.160 m.). Abierto pero sin cuidador.

Parking

Parking de Bellecombe

2 коментар(а)

• Слика од Arturo Ciorraga

Arturo Ciorraga 10.03.2020.

Un espectacular recorrido lineal, con unas vistas extraordinarias.
    Es todo un privilegio poder caminar junto a esos hermosos glaciares.
    Muchas gracias, Pablo

• Слика од Rattle Bells

Rattle Bells 10.03.2020.

Muchas gracias, Arturo.
    Ciertamente, era un privilegio. El Parque Nacional de los Glaciares de la Vanoise tiene parajes magníficos.