Вријеме  5 сата 56 минуте

Uploaded 17.12.2016.

Recorded децембар 2016

5,1

Погледана 662 пут(a), скинута са сервера 23 пут(a)

близу Adoaín, Navarra (España)

Recorrido circular que une 8 cumbres de las sierras meridionales de los montes de Areta (sierras de Aldasur, Orlagato e Itzalle).
Los picos son:
- Zorokieta (1116 m)
- Oianburu (1123 m)
- Berroeta (1143 m)
- Santa Cruz (1232 m)
- Urizabe, Orizabe o Urizanu (1182 m)
- Becea, Larraun o Tufarro de Becea (1195 m)
- Aldasur, Aldaxur o Aldazurra (1190 m) y
- Carrascal (1193 m)
En la primera parte del recorrido, entre los picos Zorokieta y Urizabe, se sigue una senda de cazadores en su mayor parte excepto los últimos metros de acceso a las cotas. No es un sendero claro en algunos tramos, pero no hay mayor problema porque la vegetación no es muy cerrada. Hay que pasar alguna que otra alambrada por esta zona.
A partir del Urizabe, salvo el ascenso al Becea, iremos por cómodas pistas hasta Adoáin.
Merecen la pena las vistas del Circo de Itzalle desde el pico Urizabe y desde el Berroeta, con impresionantes cortados, pero la mas sorprendente es la panorámica desde Aldasur. Hace un par de años ya había subido desde Ayechu, pero merecía la pena cerrar la circular por aquí para volver a contemplar las vistas.
Por la zona abundan los pinos, encinas y boj.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.