IKANDU

Recorded март 2019

2,5
5,1

Погледана 275 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу  Igoa, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde la regata de Gorosteta .
Mañana primaveral muy apropiada para encaminarnos a una cima de primera poco conocida . Para ello nos encaminamos al puerto de Gorostieta para ascender a esta cima divisoria de aguas entre el Cantábrico y el Mediterraneo .
El camino es bastante cómodo sin dificultad alguna teniendo como único obstáculo salvo las últimas pendientes que endurecen un poco el recorrido . El camino es o bien para esos días calurosos ya que es muy sombrío pero sin vistas . Al realizarlo en esta etapa del año donde las hojas no han salido hemos podido tener alguna vista que de otra manera no la hubiéramos tenido .

Dejamos el coche en el desvío de la regata de Gorosteta y tomamos una pista que nos va a acompañar durante un largo rato del recorrido hasta llegar a un collado de Erlain . Esta pista es de lo más agradable salvando parte del desnivel de la jornada . Desde este punto seguimos un camino bastante desdibujado ascendiendo en una pendiente que pica un poco . Llegamos de esta manera a la cima de Loiaundi desde donde descendemos a un pequeño collado para volver a subir a nuestro principal destino de hoy , la cima de Aitzarbil .
La vuelta la realizamos por el mismo camino para volver al lugar donde hemos dejado el coche evitando el volver a ascender al vecino Loiaundi y acortando un poco .

Salida

• larrogain 09.06.2019.

Buena ruta IKANDU

• IKNIC 02.07.2019.

ideal para días de excesivo calor

• BERLINALE1 23.07.2019.

En algún momento pica un poco