-
-
1.352 m
1.061 m
0
1,6
3,3
6,53 km

Погледана 790 пут(a), скинута са сервера 32 пут(a)

близу Tejedo de Ancares, Castilla y León (España)

Hay que tener en cuenta que al seguir mi track, en varias ocasiones, me he salido del camino principal hacia el río para fotografíar cascadas. Y al final también he subido a la parte superior de la cascada que, si no se está acostumbrado a andar entre maleza, no merece mucho la pena. Además, hay otra pequeña cascada bastante bonita.

Una ruta sencilla y realmente agradable que recorre una zona con mucho bosque (Robles y Abedules), por la orilla del río Cuiña hasta la hermosa cascada cerca de su nacimiento.

A excepción del tramo final, ya cerca de la cascada, que es un poco más pendiente, la ruta discurre por buen camino y con poco desnivel, apenas 300 m. y un recorrido total que no llega a 7 km.

En el primer tramo encontramos un camino ancho, a veces con agua, pero que se sortea fácilmente por los prados que hay en las orillas. Más adelante se pasa el río por un puente robusto de madera y se continúa por un hermoso bosque a orillas del río.

El río en época de deshielo, lleva un caudal bastante importante y forma numerosas y bonitas cascadas, aunque la más espectacular está casi al final de la ruta, donde forma varios saltos encadenados en la roca. Merece la pena llegar hasta este lugar.

Por esta zona tenemos enfrente de los enormes murallones el Pico del Cuiña (1.992 m) y el Pico Campanario con 1.901 m un poco más a la izquierda. En el recorrido abundan los acebos, abedules, hayas, robles, piornos,tejos y otros árboles.

En primavera los prados presentan variedad de colores: miles de lirios amarillos y otras flores.

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Un alojamiento realmente excelente en la zona está en Tejedo de Ancares y se llama "EL RINCÓN DEL CUCO" Tel: 987.564288

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

View more external

panorama

Curva inicio

Curva inicio
panorama

Río Ancares

Río Ancares
panorama

Camino junto al río

Camino junto al río
panorama

Rio2

Rio2
panorama

Abedules

Abedules
panorama

Robles

Robles

Коментари

    You can or this trail