Moving time  3 сата 3 минуте

Recorded март 2019

3,0
6,0

Погледана 230 пут(a), скинута са сервера 12 пут(a)

близу Riquer Bajo, Valencia (España)

ITINERARI: Alcoi-Parc de Batoi-Aqueducte i Barranc de Trencacaps-El Castellar-Poblat Iber-Alt del Castellar-Area Recreativa Preventori-Barranc de Ferri-Torre Vigilancia-Buitrera-Alt de les Pedreres-Hortet i Font del Pobre-Riu Uxola-Área Recreativa-Bassa Preventori-Assut-Preventori-Els Llençols-Parc el Romeral-Casa Colonial Santana-Om monumental-Parc de Batoi.
RUTA: Iniciamos la excursión en el Parque de Batoi en Alcoy y nos dirigimos por el margen izquierdo, según ascendemos, por Barranc de Trecacaps hacia el primer objetivo que es el Alto de El Castellar y sus aledaños que fueron ocupados por distintas civilizaciones y culturas desde la Edad del Bronce, la Ibérica, la Romana y, finalmente, la Musulmana.
Desde aquí por preciosa senda nos dirigimos al Área Recreativa del Preventorio que se encuentra al lado del Baradello de Moya, por donde entraremos al pequeño pero bonito Barranc de Ferri el cual atravesaremos para seguir ascendiendo y visitando una torre de vigilancia contra incendios y seguidamente por senda pegada a la denominada buitrera del Proyecto Canyet hacia el Alto de las Canteras y desde este punto que es el techo de la excursión de hoy, comenzamos el descenso hacia el Área Recreativa del Preventorio donde se ubica el Hortet y la Font del Pobre y con pequeño caudal el Río Uxola. Atravesamos la carretera CV-796 y por senda donde primero vemos la balsa que fué y ahora dedicada a pequeño jardín botánico, panorámicas al edifico del Preventorio, els Llençols y continuando para finalizar la excursión transitamos por el Parc del Romeral, contemplamos la fachada de la casa colonial Santana y y’a directos al parking en el Parque de Batoi.
He calificado la excursión de moderada por no ser apta para todo el mundo, pero para gente acostumbrada al senderismo, no tiene ninguna dificultad técnica.
Me parece una excursión muy atractiva, que tiene un poco de todo y que recomiendo totalmente.