Вријеме  6 сата

Recorded март 2014

4,4
8,7

Погледана 4930 пут(a), скинута са сервера 164 пут(a)

близу Alcoy, Valencia (España)

Una pasada de ruta..hay que afrontarla sin prisas...y sin condicionantes...
Salimos de Xàtiva, hemos cogido el tren de las 7:40 h. y hemos llegado Alcoy a las 9:10 h., es una estación fantasma, no hay nadie, se encuentra muy deteriorada....
El viaje en tren es precioso, se recogen pueblos de la Vall d’Albaida, se pasan innumerables túneles, con paisajes variados de sierra, campos y puentes de rios...
Al bajar de la estación, hay que dirigirse a mano de derecha, hasta la gasolinera y luego por detrás hasta el inicio de la pista forestal, a la izquierda queda la urbanización Serelles.
A un kilómetro aproximadamente, ya no se puede transitar con coche, hay que hacerlo a pie..hasta llegar a paraje de la FONT DE SERELLES, es un lugar frecuentado por gente naturalista, donde hay unos bancos de piedra para comer, una fuente de agua fresca para calmar la set, y una picina muy soleada con unas vistas de los picos más altos del alrrededor “tres picos de la serrella, Aitana, Benicadell, Puig Campana, entre otros.
Por la picina hay una senda que no hay que dejarla hasta el collado de Zaplana, donde nos volvemos a juntar con la pista forestal, que continuamos con ella hasta llegar a una señalización de GR7, que inicia una senda que nos llevara hasta la cima del Moncabrer...
La senda del GR7 nos lleva hasta la falda del punto geodésico de Moncabrer, es una larga subida, donde crees ver la cima varias veces, sólo al final del trayecto se deja ver, quien no ha estado en la cima de Moncabrer, se puede confundir...
Llegamos a la cima en 2 horas y 58 mts. Y allí coincidimos con dos excursionistas de Xàtiva, gente joven, uno de ellos realiza la subida con chanclas....ver para creer....
La bajada hasta Agres, hay que estar atentos por que no esta señalizada, una vez bajado el peñón a la izquierda, donde nos encontraremos con la FONT DEL POUET, la mas alta de la Comunidad Valenciana a 1287 mts.
En el refugio de la sierra Mariola, nos encontramos con una pareja de excursionista de avanzada edad...simpáticos que nos cuentan que han visto a un zorro plateado, son las 12:50 h.
No hay tiempo para entretenerse pues debemos coger el tren de Agres a las 15:27 h. y antes debemos de comer en el Bar Barxeta.
Al final de la bajada se encuentra el Santuario de la Mare de Deu de Agres, fundado en 1583 aprox., vale la pena tomarse su tiempo para ver los alrededores que son preciosos.....tiempo que nosotros no tenemos.
Llegamos al bar a las 13:50 h., hemos recorrido 15 kms. En 4 h. y 40 mts.
Comemos de menú, muy completo y a un buen precio...8 euros, con pan, cafe, postre, ensalada, 1º plato y 2º plato. , el plato de paella, inmejorable.
Al terminar de comer, nos quedan 2 kms. Para llegar a la estación, un paseo por el campo. El tren llega puntual, subimos con la añoranza de volver....
Una estación fantasma..no hay nadie allí..todo cerrado....sólo estaba abierto el puesto de la Cruz Roja.
llegando a la urbanización Serelles...a la derecha empieza la pista forestal....
Lugar donde se prohibe a partir de allí a los coches.
vista Alcoy al fondo del valle
Todavía no se ve...y tardara mucho en verse...esta lejos..muy lejos y escondido entre picos de más de 1340 mts.
Mas de Serrelles, esta muy deteriorado..en ruinas...
Lugar naturalista para tomar el sol y nadar en una picina. Allì nos encontramos con la persona que lo cuida...un naturalista practicante.
Arriba se ve una gran casa, reformada....
inicio de senda a Moncabrer, empieza GR7...hasta la cima de Montcabrer
desvío a Moncabrer y La Font de les Basetes de Yulia y de Carrasquet
vista del falso Moncabrer, Es una subida larga por senda estrecha...si no conoces el pico de Montcabrer se puede confundir su cima....con otras lomas de 1340 mts.
Este parece pero no es......
Las fotos son desde antes de llegar, en la cima punto geodésico y las vista del camino por donde hemos venido.
montcabrer 15mts
desvío Agres
La mas alta de la Comunidad Valenciana
casita de las firmas, al fondo Montcabrer...
desvío Agres o a Cocentaina
desvio a Muro, Agres o Cocentaina
refugio de los excursionistas de Alcoy Alli conocemos a una pareja de Alicante...amantes de la naturaleza..
Hacia la bajada al pueblo...
Castillo fortaleza de la Mare de Deu de Agres...
8 euros y un excelente menu y trato del personal excelentes.... Primer plato de Paella...inmejorable... Segundo Plato....calamares..bien Postre...pan de Calatrava...bueno Entra el pan y el cafe..y una bebida.... Que mas podemos pedir...con la ganita que llevabamos..
fin de ruta Estacion Agres.... El tren llego puntual...puntual.....

• Слика од ezio nathan

ezio nathan 17.08.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Muy buena ruta. Perfecta para perretes tranquilos. Ya que hay bastante fauna silvestre