Вријеме  4 сата 42 минуте

Recorded фебруар 2021

1,6
3,2

Погледана 194 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Alcublas, Valencia (España)

*Alcublas-V.G. (nº 78) del Cumbre-PRCV 105*

Tiempo en movimiento: 2h25'
Velocidad media: 1'4 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'7 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 48' 08.7" / W 0º 42' 01.9"
La ruta Relive en 3D: Pinchar aquí
Dificultad de la ruta IBP index*: (42 HKG) Pinchar aquí
*El sistema IBP califica la ruta como fácil,por el desnivel acumulado.No obstante casi la mitad de la misma discurre fuera de senderos o caminos.Es parte de monte a través,en el que la vegetación baja nos ha ido dejando avanzar relativamente bien,aunque con sectores en la subida al Cumbre,algo más complicados.Por tanto si no se tiene cierto grado de experiencia en este tipo de terrenos,la ruta se puede llegar a considerar dificil,aunque yo en wikiloc,la pondré como moderada.También habrá que evitar días de mucho calor,ya que no encontraremos prácticamente ni una parte de sombra...

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

...Ruta en el termino de Alcublas,dentro de la Comarca de Los Serranos,para subir al V.G. + de 1000 de la Comunidad Valenciana de los 134 que hay de primer orden.
En principio la idea era subir al Vértice Geodésico del Cumbre y visitar los Ventisqueros que hay en la zona,para lo cual me base en un track de Rozaca y en otro de Florenci Vallcanera,muchas gracias por compartirlos en wikiloc.Al final,solo utilice la parte de la subida del track de Rozaca.
La ruta comienza en el Deposito de agua de Santa Barbara,enfrente de su ermita y alternamos asfalto y senda,hasta el km 1'6 en el que nos adentramos monte a través.En principio se avanza bastante bien,siempre buscando el mejor paso.A medida que ganamos altura la vegetación era más alta y nos ha costado más avanzar.El track de Rozaca era de noviembre de 2017 y se ha notado el paso del tiempo.Al final llegamos a la parte alta de la sierra,pasando por un ventisquero,un poco antes de llegar al V.G. del Cumbre con 1126 m.s.n.m. y con muy buenas vistas,sobre todo al este y al norte,con la Sierra de Espadán o el imponente Peñagolosa.
Como habíamos perdido bastante tiempo en la subida,he modificado el recorrido y después de almorzar,hemos bajado por un pequeño barranquillo,algo más "limpio" que en la parte de subida y que nos ha llevado hasta el Corral de los Tiesos,donde hemos cogido senda a la derecha por el PRCV-105 y de nuevo alternando senda y algo de asfalto llegábamos de nuevo hasta donde teníamos el vehículo.
Ruta corta y con parte aventurera,con el objetivo principal de subir al Vértice Geodésico del Cumbre conseguido.
La opción "fácil" de subida a ese vértice,sería ir por nuestro camino de vuelta,hasta llegar al Corral de Los Tiesos y después,o bien subir por donde nosotros bajamos o seguir la senda más marcada hasta la parte alta de la Sierra del Cumbre,donde os tendréis que desviar a la izquierda para llegar a ese vértice.
Como he comentado sobre la dificultad,ruta solo apta para senderistas con experiencia y que estén habituad@s a caminar monte a través.

- Puntos kilométricos más importantes :
- Km 1'6 : Empieza la subida monte a través.
- Km 3 : Ventisquero.
- Km 3'2 : V.G. del Cumbre.
- Km 4'3 : Corral de Los Tiesos.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Alcublas-V.G. (nº 78) Cumbre-PRCV 105*

2 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 12.02.2021.

Lo mejor de la ruta han sido las vistas,sobre todo desde el vértice.La subida monte a través,ha sido bastante aventurera.Prefiero el monte a través de la Sierra de Gúdar.
    Como tu dices,solo recomendable a los que les guste un poco de aventura.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 14.02.2021.

Hola Rocío...
    Siempre digo y lo sabes,que todas las rutas tienen su encanto,en mayor o menor medida.Sin duda en esta de Alcublas,nos quedamos con esas vistas que apuntas.