angel bernaldo
  • Слика од ALDASUR Y OLAGATO DE ADOAIN
  • Слика од ALDASUR Y OLAGATO DE ADOAIN
  • Слика од ALDASUR Y OLAGATO DE ADOAIN
  • Слика од ALDASUR Y OLAGATO DE ADOAIN
  • Слика од ALDASUR Y OLAGATO DE ADOAIN
  • Слика од ALDASUR Y OLAGATO DE ADOAIN

Вријеме  6 сата 32 минуте

Број тачака 2272

Uploaded 05.01.2019.

Recorded јануар 2019

-
-
1.244 m
709 m
0
4,5
9,1
18,12 km

Погледана 68 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Adoaín, Navarra (España)

Desde Adoain nos dirigiremos hacia el Aldasur, éste camino discurre mayormente por pistas forestales casi hasta la cima.

No parece haber otra opción que éste camino, pues el monte en toda la zona que vamos a recorrer en ésta jornada, tiene gran densidad de maleza que imposibilita otras opciones.

Después de observar las magníficas vistas que ofrece Aldasur nos dirigimos hacía el Olagato, pero antes pasaremos por las cimas de Santa Cruz y Oianburu.

Para llegar a la cima de Santa Cruz tenemos que salirnos de la senda pero bien merece la pena acercarse y ver las vistas que ofrece. Hay un bonito buzón , para llegar hasta él tenemos que tener paciencia y pasar entre los bojes intuyendo algún pequeño resto de senda.

Para alcanzar Oianburu nos ocurre parecido con los bojes. Un montón de piedras nos indica la cima. Al descender, para encontrarnos con la senda que nos llevará a Olagato, también tendremos que andar con precaución.

Gran parte del recorrido nos exigirá estar atento al GPS e ir prácticamente encima del track, aún cuando no haya atisbo de senda. El salirse de él nos puede dar problemas.
También anotar que Urraul es un valle muy despoblado y es difícil ver alguna persona en todo el día, por lo que tendremos que tener prudencia.

El km final que nos llevará hasta la cima de Olagato nos exigirá paciencia con los ginebros y bojes, pantalón largo y camiseta de manga larga para evitar arañazos. Apenas hay tramos de senda y la maleza hay ido ocupando buena parte de ella. Unas alambradas que llegan casi hasta la cima nos ayudarán a llevar la dirección correcta y además cerca de ellas los animales hacen casi senda.

La cima del Olagato es bonita , con unas vistas a 360º impresionantes, que nos hacen olvidar la lucha contra la maleza para conseguirla.

Para bajar a Adoain lo hacemos un tramo por el mismo recorrido y luego vamos enlazando ya caminos y pistas hasta Adoain.

NOTA IMPORTANTE : Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de éste track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que ésta información tiene únicamente carácter orientativo.
Waypoint

ALDASUR

Waypoint

BUZÓN SANTA CRUZ

Waypoint

OIANBURU

Waypoint

OLAGATO

Waypoint

PASO ALAMBRADA

Waypoint

VISTAS

Коментари

    You can or this trail