-
-
1.445 m
649 m
0
5,2
10
20,6 km

Погледана 573 пут(a), скинута са сервера 15 пут(a)

близу  Los Archites, Andalucía (España)

RUTA CORRECTA DESCARGADA DE MI GPS GARMIN (PUES EL MOVIL NO ES EXACTO)
Preciosa y dura ruta por el parque Naciona de Cazorla
Impresionante ruta por uno de los lugares más olvidados y bonitos de la Sierra de Cazorla, que no hace mucho tiempo esta zona fue un hervidero de personas con nombre y apellidos. Personas que hicieron de ésta tierra su hogar dejandonos a los amantes del senderismo muchisimas sendas y caminos, la mayoría de ellos casi perdidos y abandonados. En esta ruta pasaremos por varios cortijos, molinos y aldeas, hoy día todas abandonadas y casi destruidas con la creación del Coto Nacional de Caza, que con el régimen franquista obligó a sus propietarios y dueños de estas tierras a abandonar de forma violenta y sin escrúpulos. Destruyendo las aldeas para que no pudieran volver a habitarlas de nuevo y enterrando así la historia de todas estas gentes y antepasados, desolador cuando paras, cierras los ojos y piensas lo que fué este lugar hacer no mucho tiempo. Que pena por Dios. Pobre gente.
Iniciamos la ruta a unos 13 km del Camping Llanos de Arance, en el puente de hierro de color verde que nos encontraremos por la pista que bordea el Embalse del Tranco. Aquí tomamos la pista que esta cortada al trafico y nos llevará después de 2,8 km a las ruinas del cortijo de las Malezas, aquí tomamos un sendero que sale a nuestra izquierda, lo seguiremos hasta llegar a la cerrada de Parrate, aunque está muy perdido en ocasiones, pero de vez en cuando encontramos hitos. Al final Llegamos al Arroyo de la Espumaderas con unas cascadas preciosas y seguidamente nos encontramos en el cortijo de las Huelga. Seguimos el curso del arroyo aguas arriba dirección a la aldea en ruinas de Miravete, y sin descanso iniciamos la marcha hacia Los Centenares, la aldea aunque en ruina, es la mejor conservada de todas. muy bonita, merece la pena darse una vuelta por sus callejuelas. Tras un breve descanso y comer un bocadillo nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo , las ruinas de la aldea de Las Canalejas, digo ruinas pués lo único que queda de Las Canalejas es su cementerio y las paredes de su Iglesia. La Iglesia se salvó según se dice, por que los habitantes de Las Canalejas hicieron una cadena humana para evitar su destrucción y encerrandosen dentro de ella. Después de seguir unos metros cogemos un precioso sendero que nos llevara al Estrecho de Los Centenares. Después descenderemos monte a través hasta llegar a la pista que queríamos. El resto de la ruta es seguir la pista hacia el Puente Hierro, pasando por los Archites, Casas del Rincón y Cortijos de las Malezas de Pontones.
Sin duda alguna, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en la Sierra de Cazorla.
Quiero resaltar el esfuerzo de uno de mis compañeros de aventura, mi hijo Santiago que con sus trece años aguanto como un campeón. También me acompañaron mi hijo José Carlos y mis amigos Pascual y Sebastian que a ültima hora decidieron venir con nosotros.

Коментари

    You can or this trail