Вријеме  6 сата 50 минуте

Број тачака  1946

Uploaded 29.06.2014.

Recorded јун 2014

-
-
551 m
85 m
0
4,3
8,6
17,25 km

Погледана 1304 пут(a), скинута са сервера 76 пут(a)

близу  Algeciras, Andalucía (España)

Ruta realizada a 28 de Junio 2014.

Salimos de la periferia o una barriada de Algeciras, conocida como avenida del cobre. Pillamos la antigua ruta conocida como sendero de la Trocha, que parece ser fue un antiguo itinerario para atajar sierra a través hacia Cádiz.
Los primeros kms serán de leve-moderado ascenso teniendo siempre de referencia llanuras y la zona de Gibraltar a nuestra derecha.

Pronto el recorrido comienza a tomar mayores inclinaciones por zonas ya más arbolada, y dejaremos atrás sobre la cota de 330mtrs la vertiente de la bahía.

A partir de ahí el paisajes se torna más espeso, típica ruta ya bastante tupida de alcornoques y helechos, bien sombreada que nos dará un gran alivio al esfuerzo inicial bastante soleado.

Desde el km 6 hasta el 8.8 aprox. disfrutaremos de este verdor y espesor de los helechos. Luego a partir del km 8.9 hasta el 10.6 aprox. pillamos una buen carril frecuentado por ciclistas que abandonaremos en ese kilometraje (10'6). Ojo al punto donde dejamos el recorrido. Allí nos encontramos con un cartel que prohíbe el paso por allí sin permiso. Nosotros "no lo vimos", :D ... y seguimos según el track que llevábamos.

El recorrido torna ya siguiendo por arriba la vertiente del arroyo de la Miel. Pronto comenzará a aparecer otra vez las panorámicas del mar, Algeciras y el peñasco usurpado por la "Pérfida Albión"...

Ya cerca del final (km 14'4 aprox) vemos zonas de cascada y baño del arroyo de la miel, ruinas de un antiguo molino de agua y un km más adelante un puente que nos lleva ya por pistas hasta el punto de inicio de ruta.

Consejos básicos: Ruta no excesivamente dura, (ojo muchas puyas, pinchos y alguna que otra zarza). En épocas veraniegas como la hemos realizado si lo puede ser,(llevad bastante agua para beber). Aunque es el comienzo de verano y ha llovido recientemente, los helechos conservan todavía su esplendor, a medida que pase el verano perderá bastante encanto. Mejor en épocas húmedas....

El track principal que llevábamos aunque creo que no al finalizar, fue por gentileza de Camino y Jara http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3486810

1 comment

  • Слика од nandoRuiz

    nandoRuiz 30.06.2014.

    PD: (No haced mucho caso al porcentaje marcado en el track de 1.090 mtrs bajando y subiendo), ahí parece se le fue un poco la olla al satélite o se le fundió el sensor con el calor, jejej

You can or this trail