Perikles

Број тачака  638

Uploaded 06.11.2015.

Recorded новембар 2015

-
-
524 m
58 m
0
3,3
6,6
13,22 km

Погледана 1273 пут(a), скинута са сервера 44 пут(a)

близу  El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Circular – Cerro Gordo y Minas Abandonadas por la Senda del Pecho Colorao.

Salida desde el campo de futbol junto a la gasolinera del Quemadero hacia los túneles que pasan bajo la autovía. Atravesamos el túnel bajo la autovía y continuamos por el camino hasta la presa. Comenzamos el ascenso tras cruzar la presa hasta alcanzar la calzada romana, seguimos ganando altura por la senda del Pecho Colorao. Continuamos por el sendero, veremos como sale una pista a la derecha y mas adelante sale otra pista a la izquierda, nosotros continuaremos recto sin abandonar la pista que llevamos recorrida.

A los pocos metros atravesamos la vaguada y llegaremos a la vagoneta oxidada, continuamos hacia delante por el camino que empieza a ganar altitud, tras avanzar unos trecientos metros aproximadamente decidimos bajar a la rambla para visitar una antigua galería minera actualmente abandonada.

Extremando las precauciones ya que toda esta zona está llena de pozos bajamos a lecho de la rambla. Continuamos rambla arriba y nos encontramos con más restos de acero oxidado procedentes de las minas, los restos de otra vagoneta y lo que parecen raíles. A los pocos metros alzando la vista vemos unas cuevas, lo que parecen antiguas galerías, subimos y vemos que estas galerías están cegadas. Continuamos adelante y a escasos metros de estas cuevas está oculta entre matorrales la entrada a la galería de la mina.

La galería conserva aún los raíles y las traviesas y es bastante profunda, solo entramos unos pocos metros y la linterna no alcanzaba el fondo de la galería, en este tramo aconsejo extremar precauciones. (nota: algún maleducado dejo en la entrada de la mina una bolsa con restos de basura).

Salimos de la galería y bajamos nuevamente al lecho de la rambla continuamos aguas arriba y atravesamos unos metros hacia arriba tomando nuevamente el sendero por el que veníamos. Desde este punto del sendero tenemos vistas a todas las minas de la zona.

Continuamos adelante por el sendero y llegamos a un cruce de caminos, cogemos el camino hacia la izquierda y subiendo una pequeña pendiente pasando junto a más pozos mineros vemos al fondo la presa de la Rambla Belén y Cerro Gordo.

Cruzamos la presa de la Rambla Belén y subimos hasta la antigua carretera de Enix, para subir a la cima de Cerro Gordo optamos por subir por la loma norte ya que tiene menos pendiente, continuamos por la pista de Enix hacia arriba y al pasar la curva comenzamos a subir, este trozo no tiene sendero así que lo hacemos atravesando matorrales.

Al llegar a la cima de Cerro Gordo (528 m) las vistas son espectaculares, tenemos una buena panorámica en las cuatro direcciones. En la cima vemos que también hay mas restos mineros, en concreto otros dos pozos mineros.

Bajamos nuevamente a la pista de Enix, lo hacemos por la vertiente sur que es un poco más abrupta pero que se baja sin mucha dificultad. Una vez en la pista de Enix solo nos queda bajar hasta llegar al barrio del Quemadero, durante la bajada podemos ir recortando camino para evitar dar todas las curvas que hace la pista, estos atajos se ve perfectamente desde la pista.
0000094
entrada mina
presa rambla Belen junto a Cerro Gordo
cerro gordo

Nombre: Segment 1
Hora Inicio: 11/04/2015 12:05Hora Fin: 11/04/2015 17:54Distancia recorrida: 13,2km (05:48)Tiempo en movimiento: 03:27Velocidad media: 2,3km/hVel. en Mov.: 3,8km/hVelocidad Máxima: 7km/hAltura Mínima: 58mAltura Máxima: 524mVelocidad Ascenso: 275,3m/hVelocidad Descenso: -249,8m/hGanancia Altitud: 714mPérdida Altitud: -750mTiempo Ascenso: 02:35Tiempo Descenso: 03:00
Presa_1
Vagoneta

Коментари

    You can or this trail