Perikles

Број тачака 611

Uploaded 15.10.2015.

Recorded октобар 2015

-
-
465 m
23 m
0
3,2
6,4
12,73 km

Погледана 4626 пут(a), скинута са сервера 74 пут(a)

близу Almería, Andalucía (España)

Almería – Minas abandonadas por la Senda del Pecho Colorao.

Salimos dirección Camino de la Cruz de Caravaca, cuando subimos la cuesta llegamos Colegio Goya y encontramos “La Puerta Verde de Almería – Cordel de la Campita”. Se trata de una antigua vía pecuaria que actualmente han habilitado como área recreativa, con espacios dedicados a zonas infantiles y zonas para practicar deporte.

Recorremos el Cordel de la Campita hasta el final, desde este espacio ya tenemos fabulosas vistas de la ciudad pero será mas arriba donde tendremos las mejores vistas. Al final del recorrido veremos la autovía y desde aquí sale una vereda hacia la derecha que baja con fuerte pendiente hasta la escollera de la autovía donde encontramos un túnel circular de chapa.

Al cruzar el túnel continuaremos ascendiendo por la rambla donde a pocos metros veremos unos pinos, seguimos por la vereda de la izquierda y alcanzamos una antigua calzada romana, es aquí donde comienza la Senda del Pecho Colorao. Desde el comienzo de la calzada romana sale una vereda que baja a la presa de la rambla Belén.

Continuamos ascendiendo por la vía romana con una pendiente moderada en zigzag, serán pocos metros, cuando termina la calzada romana la pendiente se vuelve mas suave. Continuamos ascendiendo poco a poco por la vereda, las vistas a la ciudad son espectaculares conforme ganamos altitud. En esta vereda veremos varios senderos que salen a derecha y a izquierda, nosotros continuaremos al frente.

Siguiendo la vereda llegaremos a una vagoneta oxidada, son restos de las minas abandonadas que hay por toda esta zona. A partir de aquí conforme avanzamos comenzaremos a ver numerosos restos de edificaciones por toda la ladera, se trata de las minas abandonadas. Subimos la vereda y al llegar a lo alto veremos al frente las Minas del Sargento y a la derecha las Minas de la Victoria ambas abandonadas.

Comentar que este último tramo la vereda pasa junto a la boca de un pozo, hay que tener mucho cuidado pues el pozo tiene muchísima profundidad, así que recomiendo NO abandonar la vereda, puede resultar PELIGROSO caminar fuera de la vereda ya que algunos pozos pueden quedar ocultos bajo un matorral.

La vuelta la realicé siguiendo mis propios pasos hasta llegar nuevamente a la vía romana, aquí me dejé caer por la vereda que baja a la rambla Belén. Comentar que hay que bajar por la primera vereda a la derecha que nos deja en la presa de la rambla, yo continué recto por la vereda y esta desaparece justo en la rotonda de la autovía con la Avd. Federico García Lorca. Bajar desde donde termina esta vereda hasta la rambla Belén es penosa, tiene mucha pendiente y NO resulta cómodo descender por aquí.

Una vez aquí vemos dos túneles bajo la autovía que al cruzar nos dejan en las pistas de futbol junto al barrio del quemadero y la gasolinera.
Waypoint

Inicio.

0000086
Waypoint

vagón oxidado

vagon
Mine

Minas

minas
Waypoint

Fin


Nombre: Segment 1


Hora Inicio: 10/12/2015 16:37

Hora Fin: 10/12/2015 20:33

Distancia recorrida: 12,7km (03:55)

Tiempo en movimiento: 02:51

Velocidad media: 3,2km/h

Vel. en Mov.: 4,5km/h

Velocidad Máxima: 10,7km/h

Altura Mínima: 23m

Altura Máxima: 465m

Velocidad Ascenso: 420,7m/h

Velocidad Descenso: -383,9m/h

Ganancia Altitud: 739m

Pérdida Altitud: -730m

Tiempo Ascenso: 01:45

Tiempo Descenso: 01:54

Waypoint

Puerta Verde. Camino de la Campita

Puerta_Verde._Camino_de_la_Campita
Waypoint

Bajada Mala

Bajada_Mala
Waypoint

Tunel Circular

Tunel_Circular

1 comment

  • Слика од Perikles

    Perikles 15.10.2015.

    La linea roja muestra la bajada, la bajada tiene mucha pendiente, hay trozos con hormigón proyectado y trozos con grava suelta, recomiendo evitar este tramo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/almeria-minas-abandonadas-por-la-senda-del-pecho-colorao-11096874#wp-11096880/photo-6723982

You can or this trail