Вријеме  4 сата 12 минуте

Број тачака  2154

Uploaded 09.12.2012.

Recorded децембар 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
412 m
-41 m
0
3,2
6,3
12,64 km

Погледана 3812 пут(a), скинута са сервера 82 пут(a)

близу  El Barranco del Caballar, Andalucía (España)

Divertido recorrido por la parte norte de la Rambla Belén, coronando tres presas que pudieron ser cuatro pero la falta de tiempo lo impidió. Hasta la segunda presa el camino es fácil pues existen sendas bien visibles pero a partir de ésta la rambla se cierra y exige grandes esfuerzos para avanzar y encontrar los pasos. Recomiendo esta ruta solo a los amantes de las ramblas pues durante un kilómetro y medio es complicada pero muy divertida. Las formaciones rocosas, pozas y torrenteras se suceden una tras otra, ofreciendo un bello espectáculo natural. Al estar poco frecuentada las posibilidades de observar fauna son altísimas, de hecho fue una constante. Finalmente decidimos volver por el camino de la Campita, pero la ruta puede prolongarse avanzando más por la rambla hasta una cuarta presa y desviándose después hacia la derecha; así se puede bajar por la senda del Pocico hasta Almería.
Formación rocosa que se asemeja a una cara humana.
Roca suspendida entre otras dos. El único paso supone hacerlo por debajo teniendo fe de que no caerá.
Tercera presa de la ruta. A partir de ella el camino mejora bastante.

4 коментар(а)

  • nest83 21.09.2014.

    I have followed this trail  View more

    He realizado hoy esta ruta, pensando en una ruta de senderismo. La verdad leí lo de la rambla, y supongo que pensé en una rambla de tierra no en lo que me he encontrado, como dice la descripción de la ruta es una rambla de zarzas y piedras muy difícil de seguir. Hay tramos peligrosos que ni siquiera salen en foto, y finalmente antes de poder salir de la rambla (donde en muchos momentos crees que eso no tiene salida) te encuentras literalmente un muro que hay que escalar, o buscarte la vida para subir. No recomiendo esta ruta a nadie, realmente las vistas son bonitas pero sin necesidad de pasar por la segunda presa y meterte en la rambla o barranco que hay, ya que esas vistas las puedes ver en el sendero que sale de Almería, desde el mismo punto y tira por una camino sencillo hasta Enix. Sólo se la recomiendo a gente experta, que lleve cuerdas, que vaya con pantalones largos y camiseta también laraga, que vaya un grupo de gente y tenga claro que le apetece escalar, y pasar como dos horas metidos entre zarzas y rocas, que le guste la aventura, que se mire en internet más fotos de la zona, de la rambla en sí, bien físicamente, sin vértigo, con equipación... alguien que realmente no piense en un sendero, sino en una especie de...no sabría definirlo. Las sensaciones al final, por la superación son buenas, y sobre todo por la compañía, pero no volvería a repetirla.

  • Julia3 21.09.2014.

    Esta mañana he realizado esta ruta.Os informo que hay tramos rocosos donde ascender verticalmente requiere destreza y nociones de escalada.Por favor,si eres principiante o sueles hacer senderos moderados por terrenos buenos,yo personalmente no lo aconsejo.

  • Слика од kamaradanikolai

    kamaradanikolai 21.09.2014.

    Hola Nest y Julia, lamento que os haya "agobiado" la ruta. Ciertamente nosotros somos habituales del senderismo, no hacemos escalada, y siendo una ruta exigente no precisa de material de escalada. Existe una senda lateral que no sé si localizasteis porque está en algunos tramos muy difuminada;es una zona poco transitada solo por cazadores y gente como nosotros. Si os ha supuesto un problema lo lamento, siempre intento reflejar lo mas realista posible las rutas y por eso me gusta completar descripciones y fotos. En cualquier caso agradeceros haberla encontrado interesante y nos cruzamos en alguna senda. Jn saludo

  • Слика од Sköll Einar

    Sköll Einar 15.10.2018.

    Hola kamaradadani, yo suelo hacer muchas ramblas también me gustan mucho conozco unas pocas por mi zona. Siempre suelo ir solo me gustaría conoceros y quedar algún día de ruta,.

You can or this trail