Вријеме  4 сата 38 минуте

Број тачака  1100

Uploaded 28.09.2014.

Recorded септембар 2014

-
-
1.023 m
704 m
0
3,1
6,2
12,35 km

Погледана 1403 пут(a), скинута са сервера 26 пут(a)

близу  Almócita, Andalucía (España)



Almócita-Las Paces-Minas Solana (SL-A 179)-Cerro Capitán -Almócita por Molinos de Rio (SL-A 48)




Entorno:

Almócita, Ermita los Desamparados, Barranco de Las Navas, Cortijo el Moralico, Cortijo Las Paces, Minas Solana (SL-A 179), Pista/Camino PR-A 325, Cerro del Capitán, Sendero los Molinos de Rio (SL-A 48), Barranco del Bosque, Almócita.




Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero, Pista, y Campo a través en la bajada desde el Cerro del Capitán.

Distancia: 12,4 KM

Tiempo: 4:40 h

Altura mínima: 704 m

Altura máxima: 1023 m

Desnivel Positivo: 500 m

Desnivel Negativo: 500 m

Dificultad: Moderado





Situación:


El sendero denominado "Almócita - Las Paces - Minas de la Solana (SL-A 179)" es un sendero Lineal cuyo cartel indicativo se encuentra junto al Restaurante Rincón de Almócita, que se accede por la entrada al pueblo más al Norte de Almócita.


Este sendero es Lineal de unos 6 KM, que finaliza en la zona de las Minas de la Solana, ademas conecta con el sendero "PR-A 325 Bogaraya - Cacín - Minas de la Solana" y "GR-142 Senda de la Alpujarra". Comparte tramos en común con los senderos "GR-140 Almería" y "PR-A 360 Almócita-Beires-Las Canales".


El sendero SL-A 178 se ha realizado completo, pero para el regreso a Almócita se ha escogido otro recorrido que pasa por el vértice geodésico del Cerro del Capitán y que conecta con el SL-A 48. No obstante el recorrido por el Cerro del Capitán y el camino en Cara Oeste del Cerro del Capitán exige mucha Precaución debido a que existen pozos de mina muy profundos con el correspondiente riesgo y peligro que eso conlleva.




Descripción Ruta:


Iniciamos el sendero en el aparcamiento de Almócita situado en la Avenida de las Alpujarras y nos dirigimos hacia el cartel de inicio de sendero situado junto A Restaurante Rincón de Almócita, balsa y zona ajardinada a la salida de Almócita. Nos dirigimos por el sendero junto a la carretera A-348 pasamos por unos bancales de almendros e inmediatamente nos encontramos con la Ermita de la Virgen de los Desamparados compartida por Beires, Almócita y Padules.


Abandonamos la Ermita y seguimos el sendero paralelos a la carretera A-348, cruzamos esta y ascendemos por un camino hasta conectar con el sendero que nos llevara tras pasar una valla electrificada hacia el Barranco de las Navas y el Cortijo del Moralico. Al pasar el Barranco de las Navas veremos un macizo calizo llamado Tajos del Moralico, así como la abundante vegetación (adelfas, zarzas y juncos) que existe en este.


Veremos zonas de repoblación de Acebuches y Encinas, y tras cruzar de nuevo la valla, continuamos hacia las ruinas del Cortijo las Paces, donde sucedió un hecho histórico, cuando allá por el año 1570 Don Juan de Austria llego a Almócita para la negociación de la reducción de los moriscos sublevados en la Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.


Seguimos el sendero, cruzamos la carretera y llegamos al cartel indicativo de Fin de Sendero SL-A 179. A partir de aquí se engancha con PR-A 325 y GR-142 y se sigue la pista siguiendo la indicación amarilla-blanca hasta la proximidad del Cerro del Capitán.


Llegamos a una bifurcación el sendero PR-A 325 y GR-142 continúan a la izquierda. Seguimos el camino y dejamos este para subir al cerro. La subida al Capitán se hace siguiendo el sendero que dejan las cabras (tiene pendiente pero está limpio de vegetación), hasta llegar el vértice geodésico donde se tienen unas maravillosas vistas de Beires, Almócita y Padules, asi como el rio Andarax, los llanos de Cacín, y más al fondo Sierra de Gádor.


La bajada se realizó campo a través por la cara oeste de Cerro del Capitán, hasta conectar de nuevo con el camino visible desde la cima. Se continúa el camino, pasando cerca de las ruinas de un cortijo y se conecta con el sendero SL-A 48 Los Molinos de Rio.


A partir de aquí la bajada es bastante pronunciada hasta el Barranco de Bosque. Por último se continúa el sendero hasta llegar a Almócita, pasando por la proximidad de la Iglesia de la Misericordia y la plaza del Ayuntamiento.




Track BOGARAYA CACIN MINAS SOLANA(PR-A 25)





Barranco de Las Navas y Tajos del Moralico
Cartel Cruce Carretera A-348
Cortijo Las Paces (Ruinas)
Fin SL-A 179, Bifurcacion (PR-A 325 y GR-142)
Hundimiento Terreno
Vereda Las Paces(Valla Electrica)
Vertice Geodesico Cerro del Capitán (1028 m)

Коментари

    You can or this trail