Moving time  5 сата 33 минуте

Вријеме  6 сата 26 минуте

Број тачака  3358

Uploaded 10.11.2018.

Recorded новембар 2018

-
-
1.603 m
686 m
0
4,7
9,3
18,66 km

Погледана 60 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  Alomartes, Andalucía (España)

El pasado sábado 10 del actual noviembre, los andarines, Enrique Alcaide, Enrique Pozo Emilio, Trini y yo, tras llegar a la localidad de Alomartes, a las inmediaciones de la gasolinera, sobre las ocho de la mañana; nos pusimos en marcha a las ocho y cuarto camino de la sierra de Parapanda, dejando el cortijo del mismo nombre a nuestra derecha, ascendiendo por el paraje de Las Monjas y sin parar de ascender bordeando el Cerro de Los Santos, siempre haciéndolo por un bosque de Pinos en un lamentable estado de conservación y por una vereda destrozada en su mayoría por la acción del rodaje de motos y bicicletas de todo Terreno, y tras algo más de una hora de camino, llegamos a la que llaman la cueva del Agua, donde nos hacemos las fotos de rigor y tomamos algo de aire, disfrutando a la vez de unas preciosas vistas.
Una vez repuestos, continuamos ascendiendo monte y bosque arriba, hasta que damos vista al pico “El Morrón”(1608 mts), donde están instaladas las Antenas de comunicaciones, que pretendemos visitar. A su vista de frente, tomamos el carril hacia la izquierda y a los pocos metros tomamos la vereda que desciende en principio, y continuamos la marcha hasta que nos lleva a la alambrada que nos corta el sendero. Entonces la bordeamos, hasta que nos encontramos de nuevo la vereda ascendente que traíamos y seguimos subiendo por la pendiente que se ha hecho muy seria en este tramo.
Después de esta fuerte pendiente, por fin llegamos a terreno llano, y a unos veinte minutos de las antenas. Ahora el terreno es descampado abierto y con plena visibilidad. Tras dar un pequeño rodeo, para no hacer la subida campo a través, llegamos al pie de las antenas, cuando eran sobre las doce del mediodía. Aquí nos comemos el bocata, bien abrigados dado el airecillo súper fresco que corría. Una vez los estómagos calmados y tomadas las correspondientes fotografías que testimonian nuestra presencia en aquel paraje, iniciamos el camino de regreso, pero ahora lo hacemos por un sendero señalizado que baja desde este Pico directamente a la “Hoya del Brezal”, lugar desde el que esta mañana avistamos las antenas. Y una vez al pie del Cerro, tomamos el mismo camino que traíamos esta mañana, para desviarnos por el carril que discurre a nuestra derecha con tal de no hacer el mismo recorrido de vuelta, y siguiendo las indicaciones de un vecino de la zona, tomamos una vereda que algo imprecisa, que discurre a través del monte y que nos va a llevar de nuevo al sendero de subida, a falta de un kilómetro y medio aproximadamente para el final.
Los paisajes de los que se pueden disfrutar en esta rutilla son preciosos; pero el bosque de Pinos que asciende desde casi el casco urbano de Alomartes, da pena ver lo abandonado que está, incluyendo una corta completa de pinos abandonada, sabe dios desde cuando, en el mismo monte entre los pinos, con el consiguiente peligro de incendio y foco de infecciones del propio monte.
Una rutilla bonita y acompañada de buen tiempo, con buenos amigos. Y tras las seis horas y media y algo más de diecinueve kms. Un par de cervecillas en el bar de la gasolinera, por los líquidos perdidos en la sudoración
PRECIOSO PAISAJE LLANO
BONITA VEREDA
EN LAS ANTENAS

Коментари

    You can or this trail