Вријеме  3 сата 58 минуте

Recorded март 2019

2,7
5,5

Погледана 157 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу Calles, Valencia (España)

* Alto del Castellano (V.G. nº 106) *

Tiempo en movimiento: 2h48'
Velocidad media: 2'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 44' 52.3" / W 0º 56' 22.8"
Dificultad de la ruta IBP index*: Facil (50 HKG)*Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
* Peña Senderista Esto Se Empina *

Ruta fácil en la Comarca de Los Serranos,al oeste de la provincia de Valencia y caminando por el termino del pequeño pueblo de Calles.
Dentro del reto de hacer los Vértices Geodésicos de primer orden de la Comunidad Valenciana,con mas de 1000 metros(hay 134),hemos subido al del Castellano con 1054 m.s.n.m.
Una ruta como he comentado fácil,que transita prácticamente toda por cómodas pistas y que el mayor atractivo estriba en las magnificas vistas que iremos teniendo de esa parte de la Comarca de Los Serranos,ademas de la del Alto Palancia o La Plana de Utiel-Requena.
Para este track,me base en el de Pablo once,aunque he modificado la salida de la ruta,que hemos hecho en la bifurcación de los Caminos del Mas de Solaz y Mas del Herrero,que se encuentra a 2'6 kms de la planta de compostaje y a la que se llega por asfalto.Desde allí se coge una pista a la izquierda,un poco antes y por la que se sube bien aunque se vaya en coche normal.También he variado algo el recorrido desde el Collado del Aire,para hacer la ruta totalmente circular.
Habrá que evitar los días de calor,ya que no existe prácticamente sombra.

Puntos kilométricos importantes:
- Km 1'5,en el Collado del Aire,vamos a la derecha.
- Km 4'6,Área recreativa de la Fuente del Mas de Castellano.
- Km 6'1,V.G. del Castellano.
- Km 8,desvío a la derecha en bajada,en el Collado del Aire.
- Km 8'5,izquierda en bajada.
- Km 9,izquierda.
- Km 9'4,izquierda en subida.
- Km 9'8,izquierda.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
* Alto del Castellano (V.G. nº 106) *

4 коментар(а)

• Слика од Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 22.03.2019.

La verdad es que ha sido una ruta fácil y aunque iba casi toda por pista forestal,como has apuntado,las vistas conforme hemos ido subiendo,eran muy chulas.Bonita senda por la que hemos bajado,después del vértice.
    Ruta recomendable,si se quiere pasar una sencilla y entretenida mañana,pero hay que evitar días de mucho calor.

• Слика од Florenci Vallcanera

Florenci Vallcanera 05.06.2019.

Encara que la ruta transita per una zona amb abundant massa forestal, moltes pinades, és una pena que tot el trajecte siga per pista forestal, es tira de menys algo de senda.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 06.06.2019.

Hola Rocio...
    Te contesto un poco tarde...jejeje.
    La ruta no ofrece complicación ninguna y lo mejor sin duda,son las vistas.Para pasar una buena mañana sin grandes pretensiones,que en nuestro caso si lo eran,ya que hicimos un V.G. + de 1000.
    Aunque poca senda,estuvo bien esa parte de bajada antes del Collado del Aire.

• Слика од Juane Alemany

Juane Alemany 06.06.2019.

Hola Florenci...
    Es una ruta façil i en la que el major alicient son les vistes.Encara que poca,pero si hi ha algo de senda,en la baixada del Collado del Aire.Per caminar rodejats de natura.
    Graçies per la valoraçio.