IKANDU

Recorded јул 2019

2,5
5,0

Погледана 569 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу Lezáun, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Paseo desde Lezaun.
Nuestro paseo de hoy se divide en dos . Por un lado la visita a uno de los monumentos naturales de Navarra como es el arce de Lezaun y por otro lado la visita a la Planilla . Para todo esto hemos utilizado el coche en un tramo de dos kilómetros por evitar andar por la carretera teniendo facilidad de aparcamiento en los dos puntos . La duración del trayecto andando puede ser una hora y media a parte lo que se quiera recrear cada uno .

El primer paso es dirigirnos a visitar el monumento natural . Para ello deberemos aparcar en el kilómetro 18 de la carretera que une Lezaun con Urbasa . Unos metros antes hay una pista a la izquierda en sentido hacia Urbasa . Desde este punto caminamos unos 100 metros por la pista y de ahí a unos 80 metros a la derecha lo encontramos . No teníamos referencias y no está señalizado lo que nos ha hecho tardar en encontrarlo . Lo bueno que hemos disfrutado de la zona .
Una vez volvemos a la carretera nos dirigimos al kilómetro 16 y desde ahí sale una pista a la derecha que por un camino nos lleva a la zona alta de La Planilla desde donde llegamos a la parte más alta con buenas vistas del pantano de Alloz Montejurra y Urbasa y Andia . Desde este punto continuamos para llegar al menhir del mismo nombre tampoco señalizado .
Desde este punto no nos queda más que volver al lugar donde hemos dejado el coche para dar por finalizada la salida de esta mañana .

2 коментар(а)

• IKNIC 06.10.2019.

Qué bonito árbol!!

• larrogain 13.10.2019.

Con tranquilidad se le busca