Преузми

август 2021
Подијели
-81 m

Погледана 64 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Cacique, Guanacaste (Republic of Costa Rica)

Lunes 23 de Agosto 2021

Salimos del "muelle" de playas de Coco a las 6:45am. Durante el recorrido de ida vimos algunas tortugas y unos pelicanos que nos acompañaron por momentos. El clima y el mar estaban a nuestro favor; a las 8:15am ya estabamos en la Isla San José (1h30min de trayecto). Este archipiélago está compuestos por 5 islas (De oeste a este en este orden= 1 San Pedrito - 2 Golondrinas - 3 Catalina - 4 San José - 5 Cocinero). Antes de llegar, a la isla San José, a mano derecha se logra ver la Isla Colorada con la impresionante e imponente Península de Santa Elena al fondo, un espectáculo esa área costera de conservación.

Al llegar a la isla nos recibió el funcionario responsable, quien validó la reserva e integrantes. Apenas hay 30 minutos para poder subir y tomar fotos, lo cual es poco tiempo, así que a subir deprisa y disparar el flash!
Las vistas son impresionantes, merece la pena el viaje. Hay un par de miradores muy carca de sí entre ambos, y la famosa banca para la foto del recuerdo. Terminada la sesión de fotos nos iríamos a Snorkelear cerca de Isla Cocinero. Vimos muchos peces globo, 1 trompeta, 1 serpiente marina y muchos otros coloridos semejantes al payaso. Muy cerca de la arena hay un arrecife increiblemente bonito, algo nuevo para mí. Esta actividad es realmente agotadora, ya que la corriente y las ganas de buscar ejemplares hacen que uno no pare de moverse, terminamos frente a Isla Cocinero para embarcarnos de nuevo abordo de "Tropico 1".
Al regreso pasamos a fotear la "puerta de la iglesia", espectacular formación rocosa. Seguimos el rumbo y vimos varios delfines en solitario. Llegamos hasta Playa en Bahía Pochote ("Playa Huevos") conocida así por los locales, seguro por la cercanía con Bahía Huevos. Esta playa es bonita, solo se puede llegar en lancha, posee una cueva por donde ingresa el mar, y un mirador. Aquí nos quedamos un rato comiendo y descansando.
Nos embarcamos nuevamente, de camino se observa la islote "Cabeza de mono" llamado así por los locales, y realmente si tiene la forma, su nombre oficial es Isla Viradores Norte. El ultimo destino del día sería otra playa llamada Jicaro, un mar super tranquilo, tambien en la cercanías del Hotel FS, donde solo se puede acceder por mar.
A las 2:15pm llegaríamos al Coco para finalizar el viaje.

Hoja cartográfica #002 Santa Elena y #006 Carrillo Norte.
Documental Area de Conservación Guanacaste:

Salida - Playas del Coco

Isla San José - 8:15 am

Mirador # 1 -- Hacia Isla Cocinero

Mirador # 2

Orijentir

Banca

Plaža

Isla Cocinero ( Zona de Snorkeling)

Arco 'Puerta de Iglesia'

Playa Bahía Pochote

Mirador de Bahía Pochote

Orijentir

Isla Cabeza de Mono (Islas Viradores Norte)