Moving time  5 сата 47 минуте

Вријеме  6 сата 52 минуте

Број тачака 4088

Uploaded 13.10.2019.

Recorded октобар 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.547 m
998 m
0
5,6
11
22,38 km

Погледана 208 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Argüeso, Cantabria (España)

TIPO RUTA:
Circular [ Argüeso - Los Arroyales - El Pastizal - Hito Helado - Alto de la Cruz de Fuentes - Cuesta Rendón - Prado de Fuentes - Braña Juncosa - Pico Ropero - Collado de Fontecha - Fontecha - Ermita de San Miguel - Camino - Poblado Cántabro - Castillo de San Vicente de Argüeso.

CUMBRES:
Pico Ropero (1.492 m.)

DATOS RUTA:
--Fecha de realización: 13 de Octubre de 2019.
--Localización: Argüeso.
--Tipo de firme: Carreterucha para salir de la localidad, pista de tierra y graba fina, campo a través para alcanzar el vértice geodésico y cumbre del Ropero, pista de tierra y piedrezuelas para bajar, carreterucha entre Fontecha y Camino y luego sendero y pista hasta retornar a Argüeso.
- Dificultad técnica: El desnivel es medio y llevadero está prácticamente desde el inicio hasta el Pico Ropero, no hay pendientes fuertes, las más desniveladas las primeras y se llevan bien, el resto es descenso incluso rellano.
--Estación: Otoño.
--Distancia recorrida: 22,38 km
--Tiempo empleado: 6 horas 52 minutos.
--Horario: Mañana / Tarde.
--Tiempo total en movimiento: 5 horas 47 min.
--Tiempo total detenido: 1 hora 5 minutos.
--Velocidad Media: 3,9 km/h.
--Desviación positiva: m. 675 m.
--Altitud máx.: 1.547 m.
--Altitud min: 998 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
-- Seguimiento del track con GPS: No.
--Track realizado con GPS: No.
--Fuentes: En las localidades de a paso y justo antes de empezar la última subida a faldas del Pico Ropero Fuente del Arco), pero no la vimos al seguir la pista, en los mapas viene señalizada.
--Ruta Circular: Si.

CASTILLO DE SAN VICENTE DE ARGÜESO:
Categoría: Edad Media.
https://www.rutasconhistoria.es/loc/castillo-de-san-vicente-argueso

AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC por CANTABRIA PARAÍSO, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

vrh

Pico Ropero 1492 m.

slika

Foto

slika

Foto

slika

Lunch

slika

Las piedras del Tasugo

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

FONTECHA

slika

Iglesia San Cipriano

slika

Foto

slika

Ermita de San Miguel

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

slika

Foto

6 коментар(а)

  • andromeda 15.10.2019.

    Muy bien documentada

  • Слика од Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 15.10.2019.

    Muchas gracias por el comentario, andromeda. Disfrutamos mucho con esta ruta y todo el recorrido, el final con la visita al Castillo fue el colofón a un estupendo día, uno más para este grupo afín que poco a poco vamos conociendo la belleza y suerte de este entorno tan maravilloso que tenemos tan cerca.

  • Слика од Gusgane

    Gusgane 16.10.2019.

    I have followed this trail  View more

    Buen recorrido y track completo, con esas vistas desde el pico Ropero hacia Sejos, hacia el norte de Palencia, hacia el Pico Jano y Los Aguayos, hacia la montaña Palentina o Valderredible, hacia el embalse del Ebro. Y ese final con el poblado cantabro y la visita al Castillo de Argueso.

  • Слика од Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 17.10.2019.

    Sin duda un estupendo trazado, que nos lleva a la cumbre del Pico Ropero, donde disfrutar de estupendas vistas y panorámicas, y como no, ese Castillo de Argüeso y el Poblado Cántabro, dos momentos en la historia que retraen y nos acercan a esas épocas y sus costumbres y vida.

  • Слика од Jose Manuel Torcida Leal

    Jose Manuel Torcida Leal 21.10.2019.

    I have followed this trail  View more

    Genial ruta acompañda con mucho viento. Pero preciosas vistas en un entorno maravilloso. La subida cómoda subida al Pico Ropero, y sus vistas al embalse del Ebro, Valderredible, distintos picos en la lejanía. Antes el paso por la Cruz de Fuentes. Y casi al acabar la visita la Poblado Cantabro y al Castillo de Argüeso.; hicieron otro día especial, para recargar las pilas al comienzo de otra semana. El senderismo nos proporciona, oxígeno, desconexión con lo habitual, una incomparable buena compañia, naturaleza, deporte sano, etc.

  • Слика од Cantabria Paraíso

    Cantabria Paraíso 27.10.2019.

    Muchas gracias por el comentario, Jose Manuel, perfectamente descrita la ruta y esta zona con tus palabras, pues es un entorno estupendo para caminar, disfrutar de la naturaleza, las vistas y la compañía, en un ambiente sano de desconexión maravilloso.

You can or this trail