-
-
764 m
651 m
0
1,7
3,4
6,82 km

Погледана 679 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу Arriate, Andalucía (España)

Preciosa ruta por la exuberante Garganta del Arroyo La Ventilla, cerca de Ronda y de Arriate. Un recorrido entre una lujuriosa y variada vegetación típica de los bosques de ribera, además de helechos, encinas quejigos, nogales...

Partimos de un pequeño aparcamiento junto a la carretera y enseguida bajamos al rio caminando en primer lugar por su margen derecha según el sentido de nuestra marcha, por el recorrido "oficial".

En un punto cruzamos el rio bajando al cauce por unas escaleras talladas en el terraplén y continuamos por la otra margen hasta el final del sendero que termina en una carretera local después de una subida que se aleja del cauce.

La vuelta la hicimos por el mismo camino de ida hasta que llegamos el punto en que vadeamos el rio, momento en que nos desviamos por una trocha que sale a la derecha y completamos la vuelta hasta el coche haciendo circular este tramo. Esta opción para volver discurre por un sendero poco marcado, inclinado y con un continuo sube y baja que lo hace incómodo y lento y por cuya razón he calificado la ruta de moderada, ya que si escogemos para volver la opción de la ida podría calificarse como fácil.

En el punto donde vademos el rio nos desviamos un poco para intentar seguir por la misma margen del rio pero el sendero pronto se ve bloqueado por la vegetación haciendo imposible continuar.

También cruzamos mas adelante por dos puentes de madera, volviendo a continuacion a retomar el sendero "oficial": uno cómodo y otro rudimentario y sin barandillas para visitar una gran oquedad en la pared donde hay algunas "comodidades".

Dado que la ruta puede hacerse en poco tiempo, nosotros aprovechamos para hacer también la ruta del Tajo del Abanico, cuyo punto de inicio dista unos 13 km en coche: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6860307

Коментари

    You can or this trail