Вријеме  7 сата 34 минуте

Број тачака  1354

Uploaded 20.11.2017.

Recorded новембар 2017

-
-
914 m
400 m
0
6,0
12
24,07 km

Погледана 289 пут(a), скинута са сервера 11 пут(a)

близу  El Real de la Jara, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 6 h 04'.

Realicé el itinerario en sentido antihorario.

Desde la carretera que une El Real de la Jara y Almadén de la Plata parte otra que nos lleva a Cazalla de la Sierra. Tras algo más de 5 km vemos a nuestra izquierda una seria cancela donde se lee "SIERRA EL PIMPOLLAR". Aparcamos a unos metros de ella en el extenso ensanche provocado para el acceso a esa finca.

Ya a pie cruzamos el asfalto y traspasamos una abierta cancela para descender a la ribera del primer arroyo. Éste, tras la junta con otro, forma el segundo.

En el primer tramo ribereño discurrimos por carril y trazas de ganado hasta que aparece un camino que salva un estrechamiento del arroyo y que nos lleva a una edificación en ruinas. Desde ésta descendemos por otra vía que nos lleva a la junta de arroyos. Aquí viene la mayor dificultad del trazado. No he corregido mis dudas para ofreceros dos opciones; la primera es por la que yo opté y consiste en lo siguiente: En la ribera izquierda existe una seria alambrada que hemos de cruzar dos veces aprovechando sendos rotos. Aquí el terreno es menos empinado. En la ribera derecha hay otra alambrada,menos seria que la primera. Hay trazas de ganado junto al cauce, pero la maleza es lacerante y habría que saltar la alambrada para acceder a un terreno empinado. Ambas opciones son de, aproximadamente, un kilómetro de distancia.

Tras ello accedemos a una pista que abandonamos para comenzar un progresivo ascenso. Al llegar cerca de una casa pintada de color anaranjado tomamos un carril secundario que nos aproxima a un arroyo. Ahí aparece una nueva seria alambrada y tuve de nuevo dudas hasta que descubrí un nuevo roto que facilitaba el paso.

Nuevo camino que aboca en una trocha empinada que nos lleva a un collado al que accedemos tras sortear una portilla. Antes de eso creí vislumbrar una balsa/fuente a mi derecha pintada de blanco. Os he marcado la localización en la bifurcación por si quisierais acercaros. En el collado encontré a unos amables trabajadores de la nueva finca.

Un suave descenso nos lleva a una ancha pista, cruzándola casi de inmediato para saltar en pocos metros una candada cancela y, poco más allá, acceder a un nuevo camino, éste faldero, que abandonamos en una bifurcación para, ahora sí, comenzar el ascenso a Sierra Padrona, siempre por caminos menos en los metros finales de su cima, que tiene vistas parciales. Metros antes existe una torreta de vigilancia que nos ofrece, arriba, vistas totales de los parajes circundantes.

Ya en descenso retomamos el plácido discurso por camino hasta que llegamos cerca de una casa a nuestra izquierda y unas naves ganaderas a nuestra derecha. Para no llamar la atención yo abandoné el camino para pasar en medio de ellas monte a través. Antes de llegar a la carretera hay que saltar con facilidad la cancela de acceso a las naves.

El último tramo del trayecto es, casi en su totalidad, por asfalto. Yo tenía pensado discurrir por carriles que hay en la finca ubicada al otro lado, pero otra seria alambrada me quitó las ganas. De todas formas el paisaje es el mismo y tampoco pasa nada por transitar durante un rato por carretera, más aún si el tráfico es escasísimo, como es el caso.

Espero que disfrutéis de mi propuesta.
  • Слика од RUINA
  • Слика од RUINA
  • Слика од CIMA Y TORRETA DE VIGILANCIA
  • Слика од CIMA Y TORRETA DE VIGILANCIA
  • Слика од CIMA Y TORRETA DE VIGILANCIA
  • Слика од CIMA Y TORRETA DE VIGILANCIA
  • Слика од CIMA Y TORRETA DE VIGILANCIA
  • Слика од CIMA Y TORRETA DE VIGILANCIA
  • Слика од CARRETERA
  • Слика од CARRETERA
  • Слика од CARRETERA

Коментари

    You can or this trail