3,0
6,0

Погледана 315 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Sumaco, Napo (Ecuador)

Aunque más corta, seguramente la segunda etapa es todavía más exigente que la primera. El terreno continua siendo barro en su mayoría. También los guías tuvieron que ir abriendo camino con machetes pues la vegetación invadía el camino.
Saliendo del segundo refugio, enfrente de la laguna y con vistas impresionantes a la selva amazónica en oriente, se empieza cruzando bosque húmedo hasta el 3er refugio. Después de un descanso, empieza la subida ininterrumpida hasta la cima. Al cabo de 1h desde el 3er refugio, se sale del bosque y empieza una pendiente de unos 45º también en terreno resbaloso y, si el tiempo lo permite, se disfrutarán de las mejores vistas de todo el recorrido.

Debido a las lluvias y la humedad, nos quedamos sin GPS con lo que la ruta es dibujada y aproximada. De todas formas, la ruta es más que recomendable hacerla con guías locales, especialmente por la dificultad del sendero que desaparece a tramos por el crecimiento de la vegetación o la caida de árboles que obligan a variar unos metros el camino.