Број тачака  2399

Uploaded 20.07.2018.

Recorded јул 2018

-
-
1.293 m
279 m
0
3,8
7,6
15,28 km

Погледана 250 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу  Iñárbil de Errazu, Navarra (España)

Recorrido: Iñarbil (Erratzu) – Ermita de San Gregorio – Hauza (1304 m) – Erregarri – Elkaitza – Maxilko Harria – Beartzun - Zulareta – Barrenetxeko borda – Iturraldeko borda-Doraleko borda- Cascada de Xorroxin –Istilarteko borda- Iñarbil (Erratzu).

Proponemos el ascenso a esta emblemática cima que domina el valle de Baztán desde Iñarbil, barrio de la localidad navarra de Erratzu.

El ascenso se realizará por la loma/vertiente norte y el descenso por la barriada rural de Beartzun, donde enlazaremos con el sendero balizado “PR NA 7 Iñabergi” que nos conduce hasta la cascada de Xorroxin.

Desde la cascada, tomamos un sendero local que sin pérdida y entre diversos caseríos nos devuelve al barrio de Iñarbil.

Aspectos a tener en cuenta:

- IMPORTANTE: hay algún tramo que se encuentra invadido total o parcialmente por los helechos. El peor tramo se localiza en el descenso de Auza, sobre todo, cuando hemos abandonado en el entorno de Maxilko Harria la amplia pista que baja a Beartzun y tomamos el sendero que desciende a Beartzun por la vertiente Oeste de Auza. Cuanto más cerca estemos de Beartzun, mayor es la altura de los helechos.

Todo el descenso está marcado con cairns/hitos de piedra, pero en bastantes ocasiones cuesta encontrarlos por la altura de los helechos.

A la vista de ello, se recomienda realizar la excursión en la época que los helechos estén secos.

Otra opción es continuar en Maxilko Harria por la pista que baja a Beartzun.

- En el descenso de la cima de Auza hemos seguido en todo momento la loma Oeste. Por este motivo hay que realizar un destrepe en la zona rocosa de Erregarri. No tiene dificultad si la roca está seca, pero si no se tiene suficiente habilidad, mejor rodearlo.
Ver waypoint “Destrepe en las rocas de Erregarri”.

- Se puede combinar esta ruta con descenso a la localidad de Baigorri. Esta ruta/track se puede descargar en el siguiente link:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-a-auza-desde-baigorri-11701802
Auza
Destrepe en las rocas de Erregarri
Claro en el bosque. Sendero invadido de helechos. Intentar avanzar por el hayedo
Xorroxin

Коментари

    You can or this trail