tonydur

Uploaded 12.04.2018.

3,8
7,5

Погледана 1806 пут(a), скинута са сервера 79 пут(a)

близу  San Ramón, Santiago Metropolitan (Chile)

Ruta realizada con @naguara_vzla Guiada por mi persona y Eivar Aguilar

Esta pequeña travesia de alta exigencia, recomiendo salir temprano y con mucha agua si se quiere seguir la misma ruta. El ascenso por mahuida es de bastante pendiente, desfiladeros, caminos arenales. Al llegar al filo se presentan otros inconvenientes, en varios puntos se pierden los senderos por morros rocosos, que toca bordear o escalar.

La vista desde el filo es espectacular a toda la Sierra Norte Ramon, con vista al parque Aguas de ramon, Alto de vizcayas, Cerro Provincia, Morro Tambor, Cerro Ramon, La cruz, en varias partes lograras ver el Punta de damas al sur y una cruz en un cerro mas abajo que te indica la cumbre del cerro Minilla.

La primera caseta de antenas es el portezuelo, no muy lejos llegas a la segunda que indica la falsa cumbre.

Al llegar a la cumbre de inmediato si bajas por el valle rocoso en direccion sureste, esto es el cajon del muerto. Al descender completamente llegaras al sendero principal que te llevara a la unica toma de agua en toda la ruta. Las gloriosas aguas de maqui. Este punto te indica que estas ya en el sendero de salida por el parque macul.

Tiempo de ruta. 14 horas. 17Km .
Puesto de guarda parques por el parque Mahuida, registro 500 pesos entrada al parque recreacional.
Primer desvio en senderos internos de parque mahuida
Ultimo punto del sendero claro, desde aca se toma camino por el costado norte de la antena para el ascenso continuo. Preparar las piernas para "lo que realmente es bueno"
Ultimo desvio a otra ruta desde el parque mahuida. Sendero Litre , es indicado por un letrero. No tome fotos
Finalmente despues de un ascenso super . Tenemos vista de la sierra de Ramon
Primer punto en el mapa de ruta Caseta de antenas de radio
Ya cada vez estamos mas cerca, aunque el camino se ve que es largo
Escaladas y bordeos a roca suelta y desfiladeros
Cumbre 2572 MSNM
Descenso interminable, no me imagino subir por esta via
Pequeño riachuelo que atraviesa el camino, toma de agua.
Salto de agua, acceso por cascada de San Juan
Cascada principal del parque, atractivo turistico nivel facil al entrar por senderos desde el parque de quebrada macul
Señalizacion de senderos y desvios por letreros
Mirador principal de la quebrada macul
Entrada del parque natural quebrada de macul

• Слика од Ignacio Venegas

Ignacio Venegas 03.11.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Buen track, lo unico malo es que a veces no rodean los pasos de roca "rodeables" en la parte desde el parque Mahuida al Cerro La Cruz.
    Comencé a subir a las 8:00 am desde la entrada del parque Mahuida he hice cumbre a las 13:20 hrs luego de 5 horas y 20 minutos.
    Estuve 20 minutos en la cumbre debido al viento que había, daba mucho frio.
    La bajada la comencé a las 13:40 hrs y llegué a la entrada del parque quebrada de macul a las 18:00 hrs, luegos de 4 horas y 20 minutos.