-
-
931 m
657 m
0
2,6
5,3
10,53 km

Погледана 188 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу  San Martín del Castañar, Castilla y León (España)

Es uno de los Caminos de Arte en la Naturaleza señalizados por la Diputación de Salamanca en la Sierra de Francia. Discurre entre los municipios de San Martín del Castañar, Sequeros y Las Casas del Conde e integra el Asentadero de los Curas (un tramo del GR-184) y la senda circular de San Martín del Castañar. Puede iniciarse en cualquiera de los tres pueblos por los que pasa y existe una variante más corta, también circular, que permite visitar solamente dos de ellos. Nosotros iniciaremos la marcha en el aparcamiento de San Martín, cruzaremos el pueblo y saliendo por la parte trasera de la iglesia encontraremos el panel indicativo de la ruta. Desde aquí iniciaremos el descenso entre huertos, viñas y olivos hasta el regato Buena Madre, pasaremos un cruce bien señalizado e iniciaremos el primer ascenso del recorrido por una pista forestal. Tras unos 300 m. de subida nos encontraremos con la escultura “Estructura Torre de Intercambio” junto a una pasarela de madera que nos invitará a recorrerla con la cámara de fotos en la mano. Cogeremos el sendero que sale a nuestra izquierda y que nos llevara por una serpenteante subida hasta la carretera DSA-263, por la que caminaremos unos 80 m. (¡precaución!) antes de cruzarla y pasar una portera.

Continuamos ascendiendo por la ladera del valle del río Francia hasta las ruinas de la Ermita de Santa Lucia, donde encontraremos una bonita vidriera. Llegados al punto en el que sale el camino que une Sequeros con San Miguel de Robledo, que dejaremos para otra ocasión, iniciaremos un tramo de suaves subidas y bajadas. Unos 350 m. más adelante llegaremos a un camino que sale a nuestra derecha y va hacia Las Casas del Conde (opción corta de la ruta), en este tramo está la escultura “Del Reflejo de las Palabras”. Nosotros continuaremos de frente hasta Sequeros, pero antes haremos una parada en el “Asentadero de los Curas”, lugar que da nombre a la ruta y en el que se reunían el Arcipreste y los párrocos del contorno para charlar de lo divino y lo humano en buena chanza. Llegaremos a Sequeros por la Ermita del Humilladero pero no entraremos en el pueblo. Continuaremos nuestro camino descendiendo hacia Las Casas del Conde y por el camino nos encontraremos varias esculturas: “La Casa del Árbol”, construida en un antiguo vertedero rehabilitado, y las más apreciadas por la mayoría de los caminantes: “A Puntadas” y “Mochuelos“.

Atravesaremos Las Casas del Conde disfrutando de la arquitectura serrana y guiados por la quinta obra de Arte en la Naturaleza “Efímeras Magenta”. Saldremos del pueblo por la parte baja para descubrir el Vía Crucis más emblemático y mejor conservado de la sierra salmantina e iniciaremos el último tramo de la ruta, entre viñedos y olivares abancalados, vigilados por algunos “Mochuelos”. Pasada la puerta que conduce “Al Otro Lado” afrontaremos la última subida del recorrido pensando en la cervecita que nos espera en San Martín.
Asentadero - Bosque de los Espejos - www.100atalhos.com

Коментари

    You can or this trail