alsamuz

Вријеме  2 сата 33 минуте

Број тачака 881

Uploaded 17.05.2016.

Recorded мај 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.394 m
1.221 m
0
2,8
5,6
11,24 km

Погледана 1567 пут(a), скинута са сервера 96 пут(a)

близу Zaén de Arriba, Murcia (España)

Interesante recorrido senderista pasando por multitud de parajes de gran belleza tanto botánica como paisajística.

El recorrido parte desde la aldea de Bajil, para cruzar hacia Bajil del Cenajo, donde existen unas casas construidas bajo los farallones rocosos.

Tras visitar la zona se comienza a andar por un camino ganando altura, donde ya se pueden ir contemplanto pequeñas encinas, una vez situados en la altiplanicie, el camino llega a un pequeño cruce debiendo girar hacia la izquierda para visitar las dos cuevas escondidas entre el encinar.

Siguiendo unas marcas de pintura llegamos a la primera, La Cueva de la Iglesia, con una gran entrada con bloques de piedra caídos, bajando con precaución se puede disfrutar de una gran bóveda con enormes estalagtitas que unen el techo con el suelo, así como diferentes formaciones de la disolución de la roca.

Visitada ésta, habrá que salir a la superficie y tras unos metros entre el encinar se llega a la segunda, La Cueva de los Murciguillos, con una entrada más pequeña pero con un interior mucho más espectacular, aquí las formaciones son impresionantes, teniendo en su extremo una pequeña ventana por donde entra la luz y por la que podremos salir siempre y cuando nos dispongamos a arrastrarnos.

Tras salir de la segunda cueva habra que retornar hasta el anterior cruce de caminos y girar hacia la izquierda, aquí el camino poco a poco se va transformando en senda, pasando por un bonito encinar hasta llegar bajo el Puntal de Cardenas, desde donde se puede contemplar un bonito paisaje del Campo de San Juan.

El sendero comienza a descender hasta que se pierde, debiendo seguir los hitos entre el encinar, hasta dar vistas a la aldea del Rincón de los Huertos que en breve visitaremos, un bonito rincón para visitar en primavera.

Ahora continuamos un pequeño tramo por asfalto hasta que se vuelve a convertir en camino dirigiéndose éste hacia el Collado Blanco bajo el Puntal de Zunco, unas curiosas y enormes formaciones rocosas; alcanzado el collado habrá que descender hacia la Cañada de Bajil, y tras remontar por el camino pasaremos por una preciosa fuente y balsa y posteriormente llegaremos al punto de inicio de esta interesante ruta.

Bajil-Chaparral de Bajil-Rincón de los Huertos (Moratalla)
utočište (refuge)

Bajil

14-MAY-16 11:02:48
utočište (refuge)

Bajil del Cenajo

14-MAY-16 11:11:33
Пећина

Cueva de la Iglesia

14-MAY-16 11:34:37
Пећина

Cueva de los Murciguillos

14-MAY-16 11:45:49
fontana

Fuente

14-MAY-16 13:24:30
utočište (refuge)

Rincón de los Huertos

14-MAY-16 12:36:30

5 коментар(а)

  • Слика од dessesspeross

    dessesspeross 20.05.2016.

    Perfecta para estas fechas de primavera. ¡¡Muchas gracias!!

  • Слика од alsamuz

    alsamuz 20.05.2016.

    Gracias a ti dessesspeross.

    Saludos.

  • Слика од oakenshield

    oakenshield 04.06.2016.

    Tiene una pinta impresionante. ¿Es apta para ir con niños y perro?, ¿es facil seguir el track de la ruta?, ¿esta bien señalizada?.
    Te hago tantas preguntas porque tengo penssado ir con niños...

  • Слика од alsamuz

    alsamuz 05.06.2016.

    Hola oakenshield, casi la totalidad de la ruta se hace por camino y senda, salvo algún tramo un poco más perdido pero que es cómodo de andar, se puede hacer con niños y perros siempre y cuando estén acostumbrados a andar; no existe señalización, por lo que te recomiendo gps.
    Lo que sí te recomiendo es que la realices antes de que entre más el verano, al menos que lo pilles todavía con algo de verdor y sin tanto calor.
    Saludos.

  • acbelluga 01.02.2018.

    Hicimos esta bonito camino el 20 de enero. Muy recomendable por la variedad de lugares por los que discurre. Nos entretuvimos recorriendo y observando las cuevas, y con la diversión por estar el encinar nevado, así que nos llevó 4 horas completar la ruta, pero se da por bien empleado todo ese tiempo. Muy necesario útil el GPS para no despistarse en la bajada hacia Rincón de los Huertos

You can or this trail