luispolo

Moving time  3 сата једна минута

Вријеме  7 сата 25 минуте

Број тачака  1894

Uploaded 04.05.2019.

Recorded мај 2019

-
-
1.949 m
1.074 m
0
3,7
7,4
14,84 km

Погледана 54 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу  Mataelpino, Madrid (España)

Los Baños de Venus, en la Pedriza, son una recogida poza alimentada por una cascada del Arroyo de los Gavilanes. Este ruta lleva hasta allí desde el aparcamiento de “Las Machacaderas”, pasado Cantocochino, justo donde una barrera corta el paso a los vehículos.

Hicimos la ruta siguiendo el “track” aportado por el GMSMA , pero en sentido contrario, pues nos pareció más cómodo subir por las pendientes más suaves hasta los baños, y bajar por las pendientes más fuertes desde el Collado del Miradero.

Las estadisticas calculadas por Wikiloc no son correctas: estuvimos andando mas de
cinco horas, y algo mas de dos horas de paradas y descansos. No es una excursion complicada pero si larga y con bastantes desnivel.

La ruta empieza comienza siguiendo la pista conocida como “las Zetas”, aunque nos salimos de ella en varias ocasiones para atajar. En una de las curvas la abandonamos definitivamente y, después de vadear el arroyo de los Chivatos, cogemos un sendero pedregoso marcado con hitos. Este sendero, pedregoso y empinado, nos lleva hasta un PLUVIÓMETRO que sirve de referencia para localizar los BAÑOS DE VENUS; desde el pluviómetro una senda marcada con algunos hitos nos dirige a la derecha y bajando hasta la cascada y la poza; volvímos por la misma senda a retomar el camino principal, que sigue subiendo hasta el collado del Miradero; el terreno pedregoso y con matorral deja paso a una zona de mullidas praderas poco antes de afrontar el último repecho para alcanzar el collado.

En el collado del Miradero tenemos vistas hacia “Las Torres”, la Pedriza interior, “Las Milaneras”, la Maliciosa, la Cuerda Larga, ...

Desde el collado volvimos por el sendero con las marcar amarillas y blancas de PR, pero cuando esté sendero se dirige hacia “Las Milaneras” nosotros seguimos bajando por una senda con bastante pendiente marcada con hitos. Seguimos esta senda un buen rato, perdiendo mucha altura; en algunos puntos hay varias sendas alternativas, marcadas con hitos, que probablemente acaben confluyendo; nosotros, por si acaso, tratamos de mantener siempre la del “track” que seguíamos.

La senda acaba entrando en un bosque de pinos y aquí se hace algo más difícil de seguir, pues está menos marcada; en algún punto árboles caídos ocultaban el camino y otras sendas alternativas nos causaron algún despiste.

La senda nos acaba llevando a las proximidades de la Charca Verde, donde perdimos la ruta que llevábamos como referencia pero, con algunas trepadas, no hay mayor problema en retomar el camino.

Cruzamos la pasarela sobre el Rio Manzanares y desde ahí, por de vuelta hasta el aparcamiento por la misma pista del inicio de la ruta.

Коментари

    You can or this trail