Вријеме  3 сата 39 минуте

Број тачака 852

Uploaded 19.03.2019.

Recorded март 2019

-
-
558 m
346 m
0
1,8
3,5
7,02 km

Погледана 543 пут(a), скинута са сервера 61 пут(a)

близу Buñuel, Navarra (España)





Nuestro recorrido de hoy es en la Bardena Negra, para ello nos desplazamos hasta Buñuel y tomamos la N-126 dirección Tauste en pocos km tomar la pista bardenera señalizada con panel indicativo y circular por ella durante 4km, en todo momento es visible el cabezo del fraile, dejaremos el coche en el espacio habilitado para ello al lado de una nave agrícola llamado el corral de Bea.
Nos encontramos un panel informativo con el recorrido, y todo el, señalizado con hitos de piedras.
Comienza el camino al lado del panel y continúa por campos, barrancos y lomas, con continuas subidas y bajadas, tras un fuerte repecho llegamos a la zona rocosa que serpenteando nos lleva a la cima, coronada con buzón en cuya inscripción se puede leer "Cabezo del Fraile, cuanto te quiero, estar sentado aquí es como estar en el cielo".
Esto ya dice mucho, ya que las vistas de la Bardena Negra son increíbles, divisamos la ermita de Sancho Abarca a un lado y al otro Moncayo, también nos encontramos con restos del castillo medieval y su aljibe.
En la cima nos hemos encontrado con un bardenero asidúo a éstos lares y nos ha recomendado visitar "la catedral" formación rocosa llamada así por los de Buñuel y que parece haber sido tallada por los hombres, se divisa muy bien desde la cima, así que a ello nos disponemos. Regresamos sobre nuestros pasos, bajamos la fuerte pendiente, es aquí cuando campo a través y bajando por un suave barranco llegamos a "la catedral", curiosa formación que bien merece ese nombre, podemos subir a su cima, tras su visita tomamos un sendero muy marcado y señalizado con hitos de piedras que nos lleva a pasar por una repisa tallada en la roca, llegamos a un cruce señalizado con poste y marcas verdes y blancas, que nos devuelve al camino de ida y que seguimos para regresar hasta los coches. Las rutas por las bardenas son espectaculares siempre nos sorprenden.


Ver más rutas Bardenas reales - Cabezo de las Cortinillas

Bardenas Reales -Piskerra -Paso de los Ciervos
Waypoint

Sendero

Waypoint

Sendero

Pаскрсница

Intersección

slika

Mirador

vrh

Cabezon del Fraile

ruševina

La Catedral

Waypoint

Sendero

Waypoint

Sendero

Pаскрсница

Intersección

Коментари

    You can or this trail